EL MUNDO AL REVES






































  • El Mundo al Revés     

    Análisis literario De Guillermo Cañas.

    El libro de Alan Jara, es Una Narración Que el mismo Hace Sobre Su Secuestro Y Cuenta Como Fué Su  experiencia en el tiempo que estuvo cautivo como Rehén Político, abierto a una negociación. 

    •  
    • Era el primer semestre del año 2001, se había realizado un intercambio humanitario de 52 Policías Y soldados enfermos por 14 guerrilleros.
    •  
    • También en malas condiciones de salud posteriormente, las FARC liberaron 304 policías y soldados en la Macarena en junio de ese mismo año.

    Desde luego el secuestro es un acto Repudiable. venga de donde venga.

    No se le Desea a Ningún Ser Humano. 


    Sin embargo, el Secuestro Político, en Colombia Muchas Veces es el Resultado del Mal accionar de algunos Políticos de Colombia.
     

    Los Cuales están acostumbrados a Robarse el Dinero del erario Público Cuando Ejercen la Función Pública.

    Como todos sabemos. se conocen casos de Congresistas Corruptos Que Roban Y Desangran al Estado Durante Y Después de su Gestión.
     

    Como el Robo Millonario en Chambacú Cartagena, de Mil Millones de Pesos Colombianos. estando como ministro de defensa Fernando Araujo Perdomo 

    También Se Conoce el Robo de las Regalías del Huila en la gestión del senador Jorge Gechen Turbay Y así sucesivamente otros Malos Ejemplos Que No alcanzamos a especificar en Detalles.      

    Y estas Malas acciones Por Supuesto, Traen Consecuencias graves para sus propias Vidas,

    Y sin embargo muchos Veces estos Funcionarios, Corruptos Se Salen Con la Suya Y Vuelven a estas Curules Porque el Sistema Político de Colombia es Un Sistema Corrupto.· 

    "Un alcalde preocupado porque no se lo llevaban a él solo repetía “dejen que se lo lleven, que se lo lleven”, otros simplemente agachaban la cabeza. Alan Jara era el gobernador del Meta fue interceptado en una caravana cuando hacia uno de sus recorridos en medio de los reclamos se le increpaba por los asesinatos de los miembros de la Unión Patriótica (UP), también su insistencia de querer gobernar en muchos períodos. 

    Alan Jara estudio en Rusia es ingeniero, hijo de ganaderos. Durante su cautiverio fundó una escuelita de inglés para sus compañeros con quienes compartía sus conocimientos, el inglés fue el idioma preferido por todos, algunos no quisieron tomar ruso porque lo consideraban un idioma comunista. 

    como esta experiencia muchas otras que “él mismo narra, como cuando transmitían por radio los debates sobre la inconveniencia de las pruebas, y algunos analistas llegaron a decir que no debería permitirse porque eso era propaganda para las FARC. 

    estoy seguro que ninguno de ellos pensó en la angustia de mi hijo de siete años todas las noches tratando de dormir sin saber si su padre vivía o no, y en la de todos los familiares de los secuestrados que pasaban por la misma circunstancia”. 

    Entre tanto se oían los aviones, estábamos tan nerviosos que casi le rogábamos a la guerrilla que nos pusiera rápido las cadenas para poder salir cuanto antes. 

    La situación era tan paradójica, era el mundo al revés, pues temíamos que nos mataran las balas de las fuerzas armadas que en cambio debían protegernos. 

    Los radios que teníamos para escuchar noticias solo sintonizaban emisoras en horas de la noche y muy temprano en las mañanas. 

    A medida que avanzaba el día la señal se perdía. No se quien se había inventado un sistema para sintonizar el radio que consistía en desenrollar una esponjilla Bombril amarrada a una punta del alambrado y la otra puesta en la antena del radio. 

     Como no había malla en este sitio entonces a alguien se le ocurrió que había que lanzar un extremo de la esponjilla a la copa de un árbol bien alto, pero el alambre de la esponjilla se enredaba, a otro se le ocurrió lanzar un hilo amarrado en un extremo por una pila vieja que después de pasar la copa del árbol. 

    el peso de la pila lo hiciera bajar formando una especie de polea y poder así quitarle la pila y amarrar en ese extremo la esponja, al final se izaba lo más alto posible, recogiendo el hilo del otro lado. 

    El radio capto la señal Y oíamos todas las noticias sobre el rompimiento de la zona de distensión, no se volvió a hablar de nosotros; era como si hubiésemos desaparecido".

  • Comentarios

    1. Este libro es un relato donde Alan Jara narra como fue su experiencia en la selva colombiana.

      ResponderEliminar

    2. la vida es un bumerán, Que se devuelve después Que lo hemos lanzado.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Ni Con el Pétalo de Una Flor.

    los Niños No Se Pelean.

    Mi Relación Con el Medio Ambiente.