EL CADAVER INSEPULTO


















Gaitán y la Política en Colombia

El 9 de abril fue el día en Que asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán Quien Evidentemente era una esperanza para Colombia. Su muerte fue el Detonante de aquella explosión Que No Organizó Ni Pudo Organizar nadie, porque se produjo de manera absolutamente espontanea.

Gaitán fue un Político Colombiano Que se educó en Roma y estudió Derecho Penal llegando a ser un Gran Orador con un estilo Claro y enérgico. Moviendo las masas populares su discurso era oído por toda la gente del común, lustrabotas, vendedores de periódicos, colombianos Que Vivian al margen de la ley, es decir el pueblo como tal se identificaba con Gaitán porque sentía lo Que decía, de allí surge su frase célebre “a la carga” y “yo no soy un Hombre, soy un Pueblo, y el pueblo es superior a sus Dirigentes.”

Allí estuvieron García Márquez y Fidel Castro y algunos estudiantes de la Universidad Nacional Consecuentes con lo Que ocurría en aquel momento sumándose a esa dura indignación colectiva Que se Produjo en cada uno de los Colombianos.

El Bogotazo. Es Un momento histórico Que sumó muchas muertes porque ha sido la única vez en Colombia en Que un Pueblo Oprimido y explotado Miserablemente se Revelara contra sus Dirigentes, contra la Oligarquía Colombiana, y Contra los estados unidos, los Responsables Directos de todos estos genocidios nacionales Que han ocurrido antes y después de la muerte de Gaitán.

Históricamente Colombia ha obedecido a Dos Colectividades Que se han Repartido la Disputa Ideológica a lo largo de Dos Siglos aproximadamente. Los Partidos Políticos Colombianos se han dado en el País bajo intereses Concretos, Coyunturales, movidos por egoísmos nacionales y mezquinos.
El azul del partido Conservador Representando a los Terratenientes, ligados a la Iglesia Católica. Y el Rojo del Partido Liberal Representando a los Comerciantes, artesanos y Mercaderes. Ambos Defendiendo más sus intereses Que la Verdadera Causa del Pueblo.

Corrían los días de la IX conferencia panamericana, la violencia de los partidos tradicionales liberales y Conservadores, la Violencia se iba extendiendo como una mancha de aceite nacida en el norte de Santander, poco tiempo antes en febrero se había producido en Caldas sucesivas masacres.

De algún modo el partido liberal se identificaba más con la gente, con el proletariado, con el campesinado. Los conservadores en cambio Representaban la clase dominante con Riquezas y Tierras del latifundio Que habían adquirido con la violencia avasallando y despojando a los trabajadores.

En enero se denuncia la situación de Santander y Boyacá en el memorial de agravios, dirigidos al presidente Ospina la violencia venia desde el campo a la ciudad. Y en febrero del mismo año se realiza en Bogotá la manifestación del silencio donde Gaitán pronuncia el discurso más importante de su vida y a la vez recoge la bandera de su partido como el jefe, luego de la derrota electoral y la elección de Ospina.

Más allá de cualquier percepción política e ideología Que el sistema de Colombia le ha impuesto a la gente para elegir y nombrar concejales, Representantes alcaldes, Gobernadores y Presidentes sistemáticamente. La Política es el arte de servirle a la gente y de interesarse por la gente, de hablar con la gente y preguntarle por sus necesidades e inquietudes.

El Buen Político es aquel Que va por el mundo haciendo todo tipo de favores Desinteresadamente, y ayuda a la gente, arriesgando incluso su propio pellejo y la gente lo tiene en cuenta y lo agradece. No es justo entonces sacrificar Hombres de la talla de Gaitán, para luego ser traicionado por los dirigentes del mismo partido y repartirse el poder cada cuatro años en familiar camarería olvidando por completo la causa del pueblo y su tragedia como sucedió en aquella época y como sigue aconteciendo Hoy por Hoy.

Galán, Pizarro león Gómez, Bernardo Jaramillo, Bateman Cayón, Pardo Leal, y muchos otros colombianos Que no han sido partidarios de la violencia ni de la injusticia y han sido vilmente asesinado después de haber pactado la paz.

Y nuevamente al Poder la maquinaria Gobernando como siempre para los cinco grupos económicos del país. Para la hegemonía de los partidos tradicionales. Para las multinacionales, para los extranjeros. Y para las elites pudientes Que toman fuerza cada vez Que hay elecciones, cada vez en octubre aparecen otra vez los colores y el escándalo físico auditivo visual y contaminante de la Politiquería.

Nuestras Riquezas están en manos de los españoles, de los Gringos, las Minas de la Guajira, del Cesar , Morrinson Knudsen-Drumond, las minas de Boyacá, las Mejores Tierras, las Mejores Industrias, los servicios fundamentales como electricidad y agua, Codensa, Gas Natural, los medios de comunicación el Tiempo, el espectador, Caracol, Planeta, Prisa, los Bancos, BBVA, Banco Santander, Viscaya, y otras tantas están en manos de empresas extranjeras, no hemos dejado de ser colonia de los españoles, ni de los norteamericanos.

Debemos Recuperar estas Riquezas y Ponerlas a nuestro servicio, No es Posible llevar a cabo un Programa de Desarrollo Social Sino Recuperamos Nuestras Riquezas Nacionales.

Desafortunadamente el Pueblo Colombiano es olvidadizo, y patrocina todas estas proposiciones, aunque en el fondo no es culpable porque a veces es por la necesidad y la misma pobreza y por la falta de educación y otras veces por la falta de trabajo y de oportunidades de estar ocupado y comprometido en alguna causa importante, Que desde luego el sistema No les ha ofrecido como País, entonces vuelven a creer en estos Politicastros.

Ya la Historia nos lo ha Demostrado, ya esto ha sucedido antes. La Politiquería en vez de lo Que debería ser Política. La Politiquería utilizada como un Beneficio Propio engañando a los ciudadanos Colombianos Usándolos como Conejillos de india para Que Voten a su Favor.

Actualmente en Colombia No hay nada. No hay Opción. Ni siquiera el Polo Democrático alternativo es una Promesa de Cambio. Con todo lo Que ha pasado y hemos vivido. Colombia es el Pais mas atrasado de Americas Latina.

La única opción es Dios. Hay Que Cambiarlo Todo. Todo. Todo. Hay Que Cambiar el Congreso. Hay Que Cambiar Las Leyes. Las Instituciones. Todo el Modelo Político. Para Que Vuelva a ver estado. Para Que Pueda haber Justicia y Desarrollo Social.

Si Obedecemos a Dios y sus estatutos. Evitaremos una Guerra civil a futuro, evitaremos ver como se agotan nuestros Recursos. Y como se irá cumpliendo al pie de la letra todo lo Que Bolívar profetizó hasta Que surjan nuevos estados como una Gran República Libre y Soberana,

Por ahora el País se seguirá corrompiendo. La Política será un Mal Negocio el Dinero Corromperá a mucha gente Que sin escrúpulos entregaran su confianza a los Politiqueros de siempre y habrá más Corrupción y más miseria.

Una semana antes de los comicios en todos los municipios y en las grandes ciudades los politiqueros instalaran sus oficinas muy cerca de sus casas en el mismo sector, en el centro, en los alrededores de su Región.

Es una oficina improvisada, un comando, con un escritorio, una mesa, y una secretaria, es decir una mujer joven y desempleada Que permanezca allí todo el día atendiendo a los simpatizantes, ofreciendo el tinto y Recogiendo firmas en unas planillas grandes y detalladas, tarjetas, volantes, vallas publicitarias boletines, y toda la publicidad habida y por haber haciéndole propaganda a estos avivatos.

SOY SU MEJOR AMIGO.


MARQUE C.


Partido Conservador Colombiano

16 x


Fulano de tal.




Partido Liberal Colombiano



PRIMERO YO, SEGUNDO YO, Y TERECERO YO.




MARQUE

17

Así aparecen literalmente los nombres en las fachadas de las casas, en las carrocerías de los carros, en las paredes de la empresas, de los Pare, 20 años atrás eran los padres de los Que Hoy aspiran al consejo, a la asamblea, a la alcaldía etc. Sin haber realizado un ejemplar Trabajo de Base en los barrios pobres, algún centro de atención hospitalaria dentro de la comunidad, o de pronto un sistema de acueducto Que tratara el agua potable para Que los niños puedan consumir el agua limpia y no fallezcan de enfermedades como el dengue hemorrágico y el dengue H1y N1.

No hay una huella Que hable por sí sola, sobre el candidato. Solo es una figura del sistema. Una campaña millonaria ruidosa donde el candidato Que más tiene le ofrece al Que no tiene y si llega a ser elegido ya no puede servirle a la comunidad porque ya le debe las elecciones al Que lo Financió.

Y así se van conformando grandes monopolios de Poder y de Corrupción Porque Realmente no hay una orientación seria Que muestre caminos hacia lo más básico y hacia lo más fundamental de la gente. Es la compra y venta de votos en efectivo desde $50.000 hasta $100.000 en otros casos con formulas medicas a algún ciudadano Que no tiene para comprar la medicina de su hijo. En otros casos compran el voto en materiales y especie, es decir, cemento, zinc, mangueras, mercados, Kits estudiantiles, y en otros casos donde ya se ha perdido la vergüenza establecen acuerdos sexuales con viudas, mujeres desempleadas y madres cabeza de hogar.

La ocasión hace al ladrón y al bandido. Y sobre estas circunstancias es muy fácil delinquir sin Que haya castigo alguno. Pero aunque se tenga licencia para cometer estas fechorías, la gente no es tan ingenua como se pensase y muchas veces se abstienen de Votar.

Los Periodistas también son Parte del Problema. Ya Que Contribuyen a Crear una Buena Imagen de alguien Que No es Idóneo Para Legislar. Se venden por una buena millonada, o por algún favor en especial, o para figurar como un vulgar lacayo (a), y otras veces se ofrecen para cepillar gratis.

Por eso toda percepción política de algún periodista colombiano cae al vacío. No tiene asidero, ni validez. Ahora Que he leído a Daniel Stulin ya sabemos Quienes asesinaron a Gaitán, y a todos esos mártires Colombianos. Sabemos Que fue la CIA y los estados unidos orquestando crímenes de estado para apoderarse de nuestras Reservas naturales, el cuales vigilan y explotan en nuestros Departamentos.

Qué Cosa Tan Falsa es La Política en Colombia. Es una Mentira. Una Pérdida de Tiempo. Es Como un Concejal Que Conocí en Bogotá hace muchos años, un abogado Que mató a su propio hijo cuando apenas era un feto. La mamá era una Mujer Joven y Muy Bella de largos cabellos negros como el azabache y de una piel dorada como las naranjas. Dorada como la piña, dorada como el oro, y como el sol de los andes exactamente de donde era ella.

Era una pareja de enamorados parecían muy felices, el tipo me pidió Que lo acompañara porque al parecer había llegado la hora de dar a luz su mujer. Subimos un taxi rumbo al Hospital. Cuando llegamos para prestarle los auxilios, me doy cuenta Que ese no era el hospital donde ayudan con el parto a los Bebés, que era un hospital del barrio Kennedy donde practican los abortos, me Quedé afuera en la sala de espera mirando la escena de la mujer embarazada, y haciéndome un montón de preguntas ¿Qué hago yo aquí? Mientras ella era recibida por unas enfermeras hacia el fondo muy al fondo Acompañada por su novio.

La consulta no demoró nada En cuestión de minutos Regresaron a la mujer, impávida venia caminando a tientas, se sentía derrotada y estaba pálida y extenuada llorando sin cesar lagrimas de cococdrilo, Comprendí entonces la situación. ¿Cómo era posible lo Que estaba viendo en aquel momento? Un aborto consentido por el novio y la novia. Y yo ahí de espectador.

No entiende uno como entonces un Tipo de estos llega a ser Concejal de una Ciudad, o Representante a la cámara, o alcalde o Gobernador, y en el peor de los casos Presidente de un País. Ni Tampoco Que no exista un ente Que Revise y evalué los Perfiles y el Prontuario Judicial ético y moral de todos estos funcionarios. Cuando se supone debería tener una Hoja de Vida intachable acrisolada y ejemplar.

Porque el aborto es un crimen. Es un Crimen ante los ojos de Dios. Y No es ético Que se apruebe como ley y No está Bien Que se practique ni Que se ejerza. Por eso la Corte Constitucional de Colombia debe Considerarlo Nuevamente antes de fallar a favor del aborto. Y Que cese de este modo los crímenes de lesa humanidad en las criaturas Preconcebidas.

Por eso mismo, Por la memoria de Bolívar de Gaitán y de todos los mártires Que han sido sacrificados en este País y desde cualquier Posición Política en Que nos encontremos debemos Trabajar Por Rehabilitar la Verdadera Connotación de lo Que Deveria ser la Política para ser Dignos de nuestra Causa. La Causa de los Colombianos. Y luchar por ella.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.