el Arte de Amar



Solamente Hay Crecimiento y Desarrollo Social en los Diálogos, en los  acuerdos, en las uniones, en los matrimonios.  En la apertura.

Nunca podremos Construir sobre las Diferencias sociales, Ni sobre Pilares mezquinos  y egoístas.

Sino Sobre La Base del Dialogo y la Libertad. El amor es Hijo de la Libertad y del Respeto.

De acuerdo con Erick Fromm, Respetar no significa sentir temor, ni Reverencia por nadie. Respetar es la capacidad  de ver a una persona y tratarla tal como es. Significa Ausencia de explotación, de abuso.

“Si yo amo a la otra persona me siento uno con ella “tal cual es” no como yo necesito Que sea, como un objeto para mi uso”.    

Los matrimonios son acuerdos serios, oblativos, incluyentes, personalizantes, Consientes.

No son meras formalidades pactadas sobre un papel.

Es una Cuestión de Conciencia Que tiene Que ver con nuestra Paz.

La Paz tiene Dos matices, el primero es la Paz interior, y el segundo es la Paz exterior.

La Paz interior es un estado espiritual Cristo céntrico, Que significa “Dios está dentro de mí”. Si Dios está dentro de Mí, yo tengo una paz interior. Yo estoy Bien con mi Conciencia.

De ese modo trasmito hacia mi comunidad una paz exterior.

La Paz exterior Desde el punto de vista humano. Es la búsqueda del Hombre intentando conseguir la Paz por sus propios medios, lo cual ha sido frustrado ya Que la mente humana además de pensar y actuar racional, también piensa y actúa irracional.

Vemos así en el universo muchos intentos fallidos del Hombre, como el muro de Berlín en Alemania una muralla infranqueable Que dividió las Dos Alemania; la Occidental y la federal.

Durante muchas décadas, creía el Hombre Que por esa vía de la fuerza y de la marginación, podría concretar la tal anhelada Paz.

Tuvo Que pasar mucho tiempo, para Que Alemania superara la huella del dolor.

Aun en algunos subconscientes,  en la psiquis de los alemanes prevalece el recuerdo.

Para Que haya Paz en el Universo, necesitamos apartar a un lado las Desigualdades, es decir las Grandes Riquezas Concentradas en unas Pocas Manos. Que por la opulencia misma está llevando al universo a una catástrofe, a un Desastre económico, social, cultural,  incluso ecológico.   

Para Que haya Paz en el Universo Todos debemos  Comprometernos a ese Dolor de Patria y a ese amor Que nos caracteriza con la tierra, con la naturaleza,  con nuestros campesinos colombianos.

Donde puedan trabajar libremente y tener una hectárea de  tierra, donde el estado le ofrezca las condiciones necesarias, las accesoria técnica, es decir un equilibrio reciproco donde todos ponemos y aportemos sin ninguna clase de  limitación.   

 Debemos casarnos y juntarnos con esa sola palabra Que se compone de cuatros letras, y Que se Pronuncia  a m o r  o   a esa de tres letras Que anhelamos tanto, Que se llama Paz.

Si es Posible. Si creemos Que sea Posible. Siempre y cuando exista Igualdad Social.











Comentarios


  1. la Paz es fruto de la Justicia. y la Justicia se basa en el Respeto Por los Derechos de las Personas, y en la Igualdad de Oportunidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.