Dios La Potencia del Sol





La Potencia del Sol
Por: Guillermo Cañas.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Antes de Que la tierra fuera formada, era una bola de gas caliente y si duda se parecía mucho al Sol como lo vemos hoy.

La Luz, no obstante, no brillaba por gran distancia, pues había algo Que la encerraba como una manta grande.

Se cree  Que esta manta de oscuridad se debía a una grande y espesa nube de polvo, la cual no dejaba Que la luz de la tierra pasara de la tierra misma ni permitía Que pasara a la tierra la luz del sol y otras estrellas.

Después de muy largo tiempo la tierra empezó a enfriarse, miles y miles de años, su corteza se cubrió poco a poco de agua, hasta Que lo único Que había era un océano grande sobre toda ella.

Esto Quiso decir Que la tierra ya no estaba caliente, y por lo tanto, no brillaba como antes.

Estaba muy oscura, ni siquiera la luz del sol, podía llegar a ella por la oscura nube de polvo entre el sol y la tierra.

La tierra estaba sin forma, desproporcionada y desierta y había tinieblas sobre la superficie de las aguas agitadas.
Había llegado el tiempo para empezar a preparar la tierra, para los  animales y seres humanos, Que después vivirían en ella.

De manera Que empezó un periodo Que la Biblia llamo el “día primero”. Este no fue un día de veinticuatro horas, duró más bien 7.000 años.

Durante este primer día creativo la nube de oscuridad fue Quitada de entre la tierra y el sol.

Ahora la tierra recibió la luz brillante del sol.



Así la luz llegó a brillar sobre la tierra envuelta en vapor, como Dios mandó“y dijo Dios, haya luz, y hubo luz.”

La luz es el astro sol Que irradia energía desde lo alto hacia la tierra  y nos rebosa de vida y entusiasmo.

Sino fuera por el sol, se morirían las plantas, los arboles, la naturaleza y no existiría vida humana en todo el universo.  
 
No hay nada más delicioso Que arrancar el año nuevo del 2014 con mucho Dinamismo, con energía, con ánimo y mucha responsabilidad para  asumir los compromisos y las tareas Que tenemos en la agenda del diario vivir, iluminados por la presencia del astro sol Que Dios ha creado.

La luz del sol es la fuente del universo Que emana vida y fuerza, como la fuerza del hombre más fuerte del mundo “sansón”  Que lleva este nombre en honor al sol, así mismo, la luz del sol es la fuente Que nos mineraliza y nos fortalece cada vez mas de calcio, carbonohidrógeno, oxigeno, azufre, agua.

Al calentar el sol, la tierra y los lugares en donde se almacena agua (estanques, arroyos, ríos, lagos, mares, etc.)

El agua se vapora y pasa de líquido a gaseoso, entonces se condensa en la atmósfera y se vuelven extracto cúmulos Que son las nubes grises y oscuras de agua evaporada, Que luego cae en torrentes de aguaceros.

Lo mismo ocurre con las plantas, la energía solar produce la fotosíntesis  Que luego hace germinar la azúcar de caña, el aceite de olivo, la fécula del plátano,  la manteca de coco, el almidón de la papa, y el almidón de maíz.

Estos alimentos Que consumimos son depósitos de energías Que le proporcionan al organismo humano la energía suficiente para retomar las actividades diarias.

La presencia de vapor en el aire influye notablemente en el clima de las regiones en cuanto contribuye a regular el calor del sol.

Cuando hay escases de vapor de agua, como en África, la atmósfera se ha secado los rayos del sol se difunden rápidamente y la tierra recibe más directamente los efectos del calor solar.

El calentamiento global ha generado grandes alteraciones en la esfera ambiental, lo cual se refleja en las altas temperatura, en las tormentas anormales o en los significativos cambios de marea Que vienen en crecimiento a lo largo del tiempo.

La responsabilidad de este fenómeno se atribuye exclusivamente a la acción humana porque la industrialización y las condiciones de la vida moderna han generado unas series de cambios negativos en el ecosistema.

Muchas de las cosas Que nos rodean y Que usamos de forma constante no son necesaria para la vida y únicamente evidencia un afán por mantener el estilo de vida  consumista.

Según Fruid, esta deformación Que el hombre le ha dado a la naturaleza se debe en parte a una dinámica de la conciencia llamada  despliegue y exteriorización.  
     
Como el fenómeno del hielo en Europa, al caer el agua condensada en zonas frías, se solidifica formando la nieve, esta origina en las montañas el llamado hielo glaciar, Que fue lo Que produjo la caída del deportista Ralf Shumacher, esquiando en los Alpes franceses.    






 

































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.