Memoria Historica


Periódico Virtual - Punto de Vista. 


Memoria Histórica - 
Masacre de Trujillo Valle- (17 de abril de 1990 - 6-de Noviembre - 2015).














  
17 de abril-1990.
                              Un Verdadero  Servidor de Dios.  
Por: Guillermo Cañas.


Según los medios de Comunicación, principalmente RCN y NTC24, Después del Posconflicto, Quieren Que en la Memoria Histórica,  Sobrevivan en los Colombianos, Solamente los Hechos Dilectivos, Que en Consecuencia, Produjo la Guerrilla, como una Respuesta al Conflicto armado.

Invisibilizando de alguna manera,  las masacres, Que Produjo el Paramilitarismo con anuencia de agentes del Estado.

Todas las Masacres Horribles, Que Fueron Tomadas, Como una Herramienta, Para Someter la voluntad de muchas Regiones Colombianas, a través de las más execrables prácticas de Tortura. 

Donde se utilizaba desde la Moto-Sierra, para el Desmembramiento Vivo, de Hombres, Mujeres y Niños Campesinos, a la Luz del Día y en Plenas Plazas Públicas de Muchos Pueblos Colombianos.  

El Martilleo de los Dedos, el Levantamiento de las uñas, echarles sal en las Heridas a los Torturados, Levantarle la Piel de los Pies, Golpearlos Con un Garrote, en la Cabeza, amarrar a un Hombre de las manos, a un árbol y luego abofetearlo, mientras Violaban a su mujer,  etc.

Todas estas Formas de Torturas, Fueron experimentadas por los Paramilitares en las ultimas Décadas, según Registros de estudios forenses,  Que han encontrado fosas, desde el Ochenta, Hasta el Dos Mil Diez. 

Todos los Colombianos Recuerdan  Con Tristeza, la Horrible Muerte del Sacerdote Tiberio Fernandez, asesinado Brutalmente Por las AUC (auto defensa unidas de Colombia) del norte del valle, el 17 de abril de 1990. 

Cuando el espiral de Violencia, Comenzaba a Producir masacres en las Regiones más  apartadas de Colombia, Cómo las de Trujillo, Donde se nos Narra, su Muerte. 

El  Padre Tiberio Fernandez. era un Barón del Señor, un Sacerdote Ilustrado, egresado de la Universidad Javeriana, Había estudiado   también Cooperativismo en Suiza, Conocimientos Grandes y altruistas, Que luego Compartió con Todos los Obreros de la región de Trujillo, a Quienes les ayudó a Crear 45 Empresas Comunitarias.        

Su entrega abnegada, y su Vocación de Sacerdote, lo llevaron a Consagrar Toda su Vida al Servicio de los más Desposeídos. 

Y su Ejemplo se Mantiene Vivo en el Corazón de los colombianos. 

Incluso, es un Ejemplo Que Desmiente, a Todos los Sacerdotes Materialistas, Vividores y Amantes del Dinero, Que Utilizan la Palabra de Dios, Cómo un Negocio Redondo.       

Su Muerte, es una acción inaudita, Que Todavía, el Estado Colombiano, No ha Podido Reparar.

Por la Forma, en Que esos Grupos Criminales del Paramilitarismo acabaron con su Vida.  

 A Quien Primero Desaparecen y luego, aparece, con los brazos Cercenados, y sus Restos son lanzados al Río Cauca, en Donde es Reconocido Por una Platina,  Que le Havian  colocado en una operación Quirúrgica. 


El Resto de sus cuatros acompañantes, No aparecieron, jamás. Solo se cuenta a través de Testimonios de oída, Que a su sobrina una adolescente le cercenaron los senos delante de el.   

Estos Son actos Repudiables, Cometidos, Por estos Grupos Paramilitares, Que Permanecen aún, en las memorias de Todos los Colombianos,  Que No Tienen Perdón de Dios.



Aquí no importaba, ni las confesiones, ni las supuestas verdades, Que Pudieran sacarle a los Torturados, aquí lo Que se Perseguía era Producirle el mayor dolor, a las víctimas,  incluso Delante de los familiares de las Victimas, para mayor Humillación.

Es de anotar Que estos actos execrables y Repudiables de Tortura, sucedidos en los Pueblos de Colombia, Por Grupos Paramilitares, Son Delitos de Lesa Humanidad.

Estas son torturas, Que también se practicaron en el Cono Sur, bajo las Dictaduras, militares, de Donde se Desprenden, Que Varios de los Jefes Paramilitares, hicieran los cursos milicianos en la Escuela de las Américas, Cuando el Estado Colombiano, los mandaba a hacer el Curso de Contraguerrilla.

¿No se explica, Cómo el Colombiano, llegó a este Punto de Degradación?.  

Los Sociólogos,  Hablan de una espiral de Violencia, creada Cómo Política de Estado, Para el Despojo y el Desplazamiento, con el Fin de arar el camino para el ingreso de las multinacionales extranjeras, Que actualmente están en Colombia.

Todo esto, Vinculado a los laxos Que Crearon, para Combatir la Insurgencia y el Narcotráfico, atravesada por la limpieza social, la Delincuencia común, la Defensa de la Tierra y la Defensa de los espacios sociales.

Este Vínculo Fue Generando, esta espiral de Violencia, Hasta llegar a unas Descomunales masacres, de más de 300 mil muertes, Que ha arrojado el Periodo de Violencia en Colombia.

Los Cuales Convirtieron Nuestros Principales Ríos Colombianos: Río Magdalena, Río Arauca, Río Amazona, Río Patía, en Depósitos De fosas comunes, en Escuelas de Desmembramiento y en Casas Asesinas de Pique, Cómo en Buenaventura y en Tumaco.  
  











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.