Amor Humano.

Amor Humano.
Educación Para los Jóvenes.
Enero -2016.















                   La Empresa de Ser Persona
Por: Guillermo Cañas.

Recapitulemos  Entonces,  Queridos  estudiantes, Cuando Decíamos y Hacíamos énfasis en la Importancia de establecer un Noviazgo Sólido y Seguro, Con Alguien Que Realmente Valga la Pena. 
  
El Origen, la Cultura, la Familia, el Medio Ambiente, son Factores Determinantes,  Que nos Permiten Conocer un Poco más, con Que Clase de elemento(a) Vamos a Relacionarnos. 
   
Desafortunadamente, Hemos Nacido y Convivido Dentro de una Sociedad enferma y equivocada. Donde Prima el Dinero, la Corrupción y Toda Clase de Nivelaciones Sociales Impuestas, Que Impiden el Crecimiento libre  y el Desarrollo Social de los Colombianos.

Esas Nivelaciones o Antivalores, cómo el Oportunismo el Chantaje, la Mentira, el Robo, son las características Que Distinguen a los Hombres y a las Mujeres de Hoy.

Y lo Vemos Reflejados en los Magistrados, en los Directores, y en Todos los Altos Mandos de Nuestras Instituciones. 

Incoherentes, Con el Cargo y la Investidura, Que Ocupan.

Gerencian y Administran  la Justicia, la Salud, la educación y Todo Tipo de Empresa o Razón Social Que Regularmente Tratamos Y Frecuentamos, los Colombianos del Común. 

Pura Gente Basura, Que en Vez de Dar Ejemplo, le Trasmiten una Mala Imagen al País.

Así, Cómo Carlos y Yamile, nuestros personajes, la Sociedad esta llena de Todos estos Prototipos, con los Que nos Tropezamos Todos los Días. 

Por eso, Para Cambiar y Transformar, estas Nivelaciones Sociales, Que afectan y Perjudican a Toda la Sociedad, Necesitamos Trocarlas por elevaciones de amor, de Generosidad, de Justicia y de Verdad.

Recurrir a la Empresa más Solícita y más Segura de Todas las Empresas Sociales y Comerciales Que existen.

La Empresa de Ser Persona, Que debe estar Vinculada Directamente Con Nuestra existencia, Con el Desarrollo de Nuestra Personalidad.

Y Que Solamente Alcanzaremos, Si Desde Nuestra Propia experiencia la Comenzamos a Practicar.

Recuerden Jóvenes aún, Que Cada Hombre del Universo, es el Arquitecto de su Propio Destino, Que Solamente Alcanzaremos la Meta, Si Nuestro Ideal Construido esta edificado, sobre los Únicos Pilares de la Creación.

Que Son: Amar a Dios, Sobre Todas las Cosas, Con Todo Tu Corazón y Con Todas Tus Fuerzas. 

Y Amar al Prójimo Como a Tí Mismo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.