Cuarto Capitulo de la Ciudad de los Arboles.
Cuarto Capitulo
*EL PAPELÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA, EN LA HISTORIA.
*LA CULTURA MUISCA Y EL DORADO.
*LA CULTURA MUISCA Y EL DORADO.
Las Tropelías de los Misioneros
Cuyas Tierras, Producían Cañas de Azúcar, Cebada, Maíz, Y
Trigo.
También Poseía Grandes establos de Ganado Barcino, Que
Producía Leche de Buena Calidad.
La Había Heredado de su extinto esposo, un Cura Religioso,
de la Comunidad Jesuita, Que Durante el Periodo Colonial, se Hiso a Inmensos
Terrenos Baldíos.
Durante la época, en Que los Curas Procreaban Y Tenían
Hijos, Sin Que les Fuese Permitido.
Y los Bastardos le decían al Papá Tío, Porque Tenían Vergüenza, de exhibir sus Pecados.
Entonces, Cambiaban los Roles, los Hermanos Y las esposas
de los Hijos, se Quedaban con los Bienes, Cómo sí Fuesen Donados.
De ese modo, la Comunidad Jesuita, Fue entre Todas las
Comunidades, la Que, más Tierra logró acaparar.
Poseían: Hacienda, Colegios Y Grandes extensiones de
Tierras, Donde Cultivaban, Caña de Azúcar, a las Que Habían Denominado Misiones.
Una Misión era una Finca Bien Administrada, Que Generaba
Ingreso de Punta a Punta.
Se Hicieron Misiones en los llanos Orientales, la Cual Comenzaba,
Por el Cultivo de Cacao, Vainilla Y aceite, Que luego Transformaban en materias
primas, cómo textiles, para exportarlos a Madrid-España.
Dentro de las Haciendas Tenían Dominios de Cultivos Agrícolas,
Para la Producción de Alimentos Y Leche Con el Cual abastecían la Manutención
de los Colegios de la Compañía de Jesús, Y Que luego Comercializaban en Tunja Boyacá Y Santafé de Bogotá.
A Diferencia de los Tiempos Actuales, en Que Vivimos Donde
la Comida está muy Cara Y Difícil de Conseguir.
Las Tierras eran Fértiles Y Ricas en Minerales.
Abundaba la
Comida, el Maíz, los Granos, el Trigo Y Todos los Cereales.
Y las Montañas llanuras Y Cordilleras, estaban Provistas
de Veta, Donde se escondían los Lingotes de Oro Bruto Y Refinado.
Cuando los españoles llegaron al Continente más Joven del
Universo, Todo era Nuevo Y Puro.
Los Paisajes Verdes Y Protuberantes del Bosque se
explayaban a Campo Abierto.
Las Casas de los Indígenas, eran Chozas O Resguardos de
Madera Que ellos mismos Habían Construido.
La Comida Y los alimentos Que Consumían eran legumbres Y
Frutas Que la Naturaleza les Proporcionaba.
Tomaban agua Pura Y Cristalina de los Remansos Helados de
los Ríos.
Y experimentaban un estilo de Comercio Denominado Trueque Por medio del Cual Intercambiaban los Productos Necesarios.
Fue así, Cómo Grandes Comunidades Jesuitas se
establecieron en Colombia Y se Apoderaron de Todos esos extensos Territorios
Donde Habitaban Primeramente los Indígenas Chibcha–Caribe Y Arawac.
Y Sin el
Permiso de Nadie Y con la Autorización Supuesta de los Reyes de España,
Despojaron a los Indígenas de Todos esos Territorios Colombianos, Violaron a
sus Mujeres Y Trajeron con Violencia a los Primeros Abuelos de África
Occidental.
Todo el Trabajo Físico Y
Rutinario se Originaba Y se Producía Por la Mano de Obra de Todos los
Indígenas.
Ellos Fueron los Primeros Campesinos
Rasos, Que Labraron Y Cultivaron la Tierra.
Quienes eran Sometidos Y
Obligados a Trabajar cómo esclavos, Durante Tres Siglos Consecutivos, Desde
1492.
Cuando llegó Cristóbal Colón, Con
su Carabelas, en la Primera Mitad del siglo XVI, Que Para entonces, Habitaban
aproximadamente: Tres Millones de Indígenas, Repartidos entre Todas las Tribus
Indígenas, Originarios de los Chibchas.
Quienes Verdaderamente Nacieron Y
Crecieron en esta Región de Colombia.
Llámese: Síachoque, Guatibonza,
Guatavita, Bochica, Facatativá, Funza, la Gaitana. Tavera,
Quienes Vivían con
sus Familias, en las Laderas del Campo, en sus asentamientos, Tenían sus
Propios Sistemas Agrarios Y sus Propias Creencias Y Todo su Proceso de
Crecimiento.
Sin embargo, ese Proceso de
Crecimiento, les Fue Interrumpido, Por la Intromisión de los españoles
advenedizos.
Quienes Irrumpieron en sus Aldeas
Y se metieron al Rancho de Todo el Pueblo Aborigen a través de la Violencia Y el
Vasallaje.
Colombia es Entonces, Una Nación
Aborigen, Diversa Y Plurietnica, Que Tiene Dentro de Sí, más de Cinco Idiomas
Nativos Y Originarios, Propios de los Amerindios Que Poblaron la Cima de la
Montaña, Durante Siglos.
De las Primeras Culturas Precolombinas,
Cómo la Chibcha, la Calima, los Guanes del Santander Y el Wayuu de la Guajira,
entre otros Lenguajes, Que han Ido Perdiendo Fuerza, Por el Predominio español.
La División Política, Vino
Después, Cuando, Solamente, se Impuso el Castellano español Y los Usos Y las
Malas Costumbres se establecieron en el Nuevo Mundo de Sur América.
Es muy Importante, aclararle, a
nuestros Lectores, Que en ese momento Histórico de 1492, ya el Universo,
existía.
Ya Francia, era Francia, Italia
era Italia, los alemanes, Hablaban Alemán, la Antigua Rusia, era la Antigua
Rusia.
Y Grecia era la Cuna de la
Civilización.
Supuestamente, éramos, Nosotros,
según los españoles, los Que no Habíamos Visto amanecer.
Pero, Todo el Universo, Reconocía Que el Destino del
Hombre, Había Sido Regido, Por una Razón Suprema, de la Cual Nuestra Razón, es
Imagen Y Semejanza.
Es el Dios Máximo, Que Sócrates,
el Antecesor Legítimo del Universalismo Cristiano, Había Intuido Durante
el Siglo V antes de Cristo.
Cuando Sostiene, Que la Misión
del Hombre, es el Servicio de Dios, Por medio del Ejercicio Cotidiano, ejercido
en la Conducta Personal Y en el Campo de las Relaciones, Con sus Semejantes.
Su Enseñanza, Basada en el Obrar Bien-“eu Prattein”
Y “No Devolver Injusticia Por
Injusticia”.
Enseña Que el camino del Hombre , es la Obediencia de
Dios.
El Cual Difiere de Mahoma Que buscara una Vía apasionada Y Belicosa, en la -Chijad- Once siglos más Tarde Y cómo lo Vemos Hoy en
los atentados contra Europa.
Sócrates, en Cambio, elige la Vía
del Conocimiento Y la Razón.
Ese mismo Camino Peregrino, Por el Que Transitó Jesús, a través de
sus Enseñanzas.
Y en la Que Nos Revela Que Por Principio, Todos Somos Hermanos.
Y Que el Amor, es la Única Razón Poderosa, Por la Que Vale la Pena Vivir.
Durante la Época de la
Colonia española, la Iglesia Católica Jugó un Papel De Calanchín, De Complicidad, Frente a los abusos Y los Vejámenes Cometidos Por los
españoles Contra los Indígenas.
Los españoles Abusaron Y Violentaron al Pueblo Aborigen, Sin
Que los Misioneros, Se Opusieran, Obviaron sus Derechos,
Y Tergiversaron el Verdadero Mensaje de Jesucristo.
Y Tergiversaron el Verdadero Mensaje de Jesucristo.
ellos les Decían a los Indígenas: “Que existía un Dios, Castigador,
Cruel, Que se Complacía Viendo, Cómo los Maltrataban Y No Hacía Nada Por ellos.
Pero, Que Sí se Portaban Bien, les Perdonaría la Vida Y
Podían ascender al Cielo.”
Así con ese Discurso, iban de Hacienda en Hacienda, a
Lavarle el Cerebro a los Indígenas Y a Convencerlos, a Que Tenían Que
Resignarse del Sufrimiento Y del Dolor, al Que los españoles Sevillanos los
Sometían.
Las Haciendas eran Propiedad de los españoles, Fue así,
como Inició la Propiedad Privada en el mundo.
Los Primeros Latifundios Que Fueron Desérticos Y Vírgenes,
Pasaron a ser, Propiedades de los españoles.
Así un español, se Hacía a un Pequeño Latifundio de 500 Hectáreas,
Que luego se Convertía en Latifundios de 20.000 Hectáreas.
En efecto, Desde un Primer momento, los Caudillos de las
Huestes españolas, se arrogaron el Privilegio de Repartir las Tierras Invadidas
entre ellos mismos Y Entre sus Acompañantes.
Luego Conformaron Cabildos, Que eran asignados, Por los Capataces
de las Tierras, Quienes Decidían, Quienes Tenían Derecho Y Quienes No.
Lo Que se Convirtió en un Monopolio, Porque Todos los españoles Querían Obtener: Solares, Caballerías, Estancias,
Peonías, Pero, Nadie Quería Trabajarlas.
Es decir; Querían ser los Propietarios, ellos, Pero, sin Trabajar Y Cultivar
la Tierra, esto Tenían Que Hacerlo los Indígenas.
Entonces, la Pregunta es la Siguiente:
¿A Cuál Dios, Encomendaban, los Curas Misioneros, El Dolor Y el Sufrimiento de los Indígenas Moribundos, Que Maltrataban los españoles?
La Respuesta es Clara. No era al Dios (Bochica). Cómo le llamaban los Indigenas al Creador.
Ní Tampoco era al Dios de Abraham, Ni al Dios de David, al Que Invocaban estos Señores Alcahuetas del Dolor Ajeno.
Porque Dios, No Permite, Que Maten al Hermano, Ni Tampoco Autoriza la Muerte Y la Destrucción de Un Pueblo.
Esto No es Obra de Dios.
Recordemos Que este
Conflicto Social, Comenzó Hace más de 2 Mil años, Cuando Nuestro Padre
Celestial expulsó a Lucifer del Paraíso Y lo Descendió al Infierno.
El Infierno es un Mundo Subterráneo,
Que Yace en las Profundidades de la Tierra, Donde Viven Todos los Agentes de
Satán.
Así al Observar Todos
estos Horrores, Que Cometían los españoles, sobre la Humanidad de los esclavos,
Indiferentemente, Nos Damos Cuenta, Que
los Curas Misioneros le Servían era al Diablo, Y No a Dios.
El Diablo es entonces, Y aún hoy, un espíritu, Maligno, Perverso, Abominable, Totalmente Repudiable.
Que Recoge las Almas de los Villanos. De los Bandidos, De los Bellacos.
Y de Todos los Gobernantes de este Mundo, Que le Roban al Estado Y Que Asesinan Gente
Inocente.
Los Demonios de Lucifer, Son Seres Humanos, Inicuos Y
Malvados, Que Durante Toda sus Vidas, Se Dedicaron a Hacer el Mal.
Aquí están sus Legiones, Viven en la Tierra, Son Millares
de Criaturas Perversas Que lo Siguen Y Le Obedecen Para Todas las Fechorías.
Lucifer, Mientras Tanto, se Ocupa de Tragedias más
Terribles, en un Plan de Conspirador, Confabula Y le Grita al Oído de los
Grandes Magnates, sus Planes Maquiavélicos.
Agitador Insolente, atiza Todas las Conflagraciones Que
se dan entre los Pueblos.
Los Ataques Contra Europa, los Ataques Contra el Medio
Oriente, las Invasiones de los Estados Unidos a los Pueblos del Medio Oriente. etc.
Los Empréstitos los Acuerda Con los Hombres más Miserables Y Con las Mujeres
más Aviesas.
El Diablo es el Rey de las Tinieblas, es el Que Promueve las
Guerras en el Mundo.
Enceguece al Hombre Y lo Llena de Vanidad.
Es El Rey de las Brujerías, de los hechiceros, de los adivinos, de los Que echan la
suerte, de los Que leen las cartas.
Enceguece al Hombre Y lo Llena de Vanidad.
El Diablo
existe, como también existe el mal, el mal es el espíritu maligno del diablo
Que se apodera del pensamiento negativo de algunos seres humanos, y los
manipula y los conlleva a actuar de esta misma forma, haciendo daño sobre el
bien ajeno y a sí mismo.
Se tiene
indicio, del Diablo, desde la sagrada escritura, lucifer, antiguamente, la
criatura preferida por Dios.
Luz Bel, El ángel divino, Que se reveló contra Dios, y desobedeció sus leyes, por eso fue expulsado del Paraíso Celestial, él y todos los Demonios Que lo acompañaban.
Luz Bel, El ángel divino, Que se reveló contra Dios, y desobedeció sus leyes, por eso fue expulsado del Paraíso Celestial, él y todos los Demonios Que lo acompañaban.
Desde Europa
Occidental, hasta nuestra América, su figura satánica aparece en el arte
cristiano primitivo, y en los frescos de las catacumbas.
Una de sus
representaciones más antiguas, fue dibujada en los muros de la iglesia de
Baouit en Egipto, en el siglo VI, lo representa bajo los rasgos de un Ángel
caído y con las uñas ganchudas y con una sonrisa algo irónica.
Imagen Que fue proyectada durante el medio evo, en el Renacimiento.
Imagen Que fue proyectada durante el medio evo, en el Renacimiento.
Ya en los siglo
XI y XII, en Occidente, se produce una gran explosión diabólica, (J. Le Goff)
nos ilustra el Satán de ojos rojos, al igual Que sus cabellos y sus alas de
fuego.
El Diablo Devorador de Hombres, los inmensos demonios, las criaturas infernales, Que en
vezela y en Moissec, tientan, poseen, o torturan a los Hombres.
Asimilado por
el código feudal al vasallo felón, lucifer, el diablo, hace entonces su
indeseable entrada en nuestra civilización.
Su figura
abstracta y teológica, ha estado, siempre dibujado en los muros, y en las
paredes de algunas capillas, algunas veces, pintado, como un toro de dos patas,
y en otras, como un hombre, burlón y feo, remedando cualquier personaje de la
sociedad.
Los primeros
autores europeos, fueron ideando su figura, sacada, de las sagradas escrituras,
pintados sobre frescos artísticos, pintados por artistas florentinos del
Renacimiento italiano.
Los Cuales Siguieron de cerca, el texto de la divina comedia, ilustrando sobre los frescos, los suplicios del infierno.
Los Cuales Siguieron de cerca, el texto de la divina comedia, ilustrando sobre los frescos, los suplicios del infierno.
Oleos
originales, Que reflejan la realidad de aquel mundo subsuelo, a donde, van a
vivir, todos aquellos espíritus inconversos, despojados, ya, de la carne y de
los huesos, Que alguna vez, en vida, portaron, como mortales.
Siguiendo el
génesis del universo, plasmado en las sagradas escrituras, los artistas
pintaron con detalle minucioso, las características físicas de Satán.
Las Imágenes son exactas, Dadas, a la Entelequia Creadora de los artistas y de los escritores, del medioevo, para escenificar con estilo y fantasía, la crudeza y la frialdad de aquel ambiente infernal.
Las Imágenes son exactas, Dadas, a la Entelequia Creadora de los artistas y de los escritores, del medioevo, para escenificar con estilo y fantasía, la crudeza y la frialdad de aquel ambiente infernal.
Las Pinturas
revelan, diversos espíritus inmundos, Que han sido condenados por el Satán, a
vivir en las tinieblas, para siempre, por la magnitud de sus pecados y de sus
delitos.
Realmente son
aproximaciones reales, Su figura, impostora, envuelta en mitos y leyendas, de
espantos, de cuentos e historias tenebrosas, Que sirvieron como Fuente de Inspiración a diversos autores europeos.
Dante Alighieri, en la Divina Comedia, Historias de los Hermanos Grimm, el Martillo de las Brujas, entre otros.
Dante Alighieri, en la Divina Comedia, Historias de los Hermanos Grimm, el Martillo de las Brujas, entre otros.
Dante
Alighieri, en la Divina Comedia, narra todos los tormentos, del infierno, Que
venían de Oriente, como la Visión de San Pablo, Que se remonta por los menos,
en el siglo IV, arrebatado fuera de la tierra, el apóstol de los gentiles,
llega a las puertas del imperio de Satán, luego en el curso de su horroroso
periplo.
Observa arboles de fuego, en cuyas ramas, están Colgados los pecadores, en hornos crematorios, y un Río donde los culpables están más o menos sumergidos, profundamente, según, la naturaleza de sus vicios.
Observa arboles de fuego, en cuyas ramas, están Colgados los pecadores, en hornos crematorios, y un Río donde los culpables están más o menos sumergidos, profundamente, según, la naturaleza de sus vicios.
Finalmente el
pozo del abismo, del Que sale una espesa humareda y un olor intolerable.
Algunos
elementos literarios, se encuentra también, en las leyendas irlandesas, en la
visión de San Pablo, en particular, en la visión de Tungdal, cuyos horrores, no
tienen nada Que envidiar, a los Que pudieron leerse en la Divina Comedia.
Dicha
revelación describe un lago de fuego, y un lago de hielo encendido, hay allí,
unos animales formidables, Que se alimentan, con las almas de los avaros y con
las de los religiosos infieles a sus votos, y unos pantanos humeantes, llenos
de sapos, de serpientes y otras bestias horribles.
Después del
pecado original, este monstruo devorador, se ha convertido en dueño de la
tierra, Que ha arrancado al hombre caído, Berulla explica:
“Victorioso en el
campo cerrado, del paraíso terrenal, Satán despojó a Adán, de sus dominio, y se
atribuyó el poder y el imperio del mundo.
Que había correspondido al Hombre, desde su nacimiento, y cuyo título lleva desde su usurpación, y sin cesar, le persigue, mediante la tentación, no dejando su alma tranquila, mientras, se halla en los límites del imperio, Que ha conquistado y usurpado sobre vosotros.
Que había correspondido al Hombre, desde su nacimiento, y cuyo título lleva desde su usurpación, y sin cesar, le persigue, mediante la tentación, no dejando su alma tranquila, mientras, se halla en los límites del imperio, Que ha conquistado y usurpado sobre vosotros.
A veces invade
incluso, su propio cuerpo, de suerte, Que como antes del pecado se incorporó a
la serpiente, ahora se incorpora dentro del Hombre.”
De ahí la posesión diabólica.
De ahí la posesión diabólica.
El ascenso de
Satán, en el mundo occidental, es paralelo a la evolución del universo, en
todos sus descubrimientos científicos y naturales, como lo describen los
artistas renacentistas.
En los
diferentes compartimientos, del horrible reino, los demonios extraen los
intestinos de los envidiosos, es decir, de aquellos seres Que se incomodan, por
ver realizado el Bien, de los otros, y buscan torpedear a toda costa, la
tranquilidad y la paz de los pueblos.
Los Demonios
hacen vomitar a los avaros e impiden a los glotones comer en los platos de una
mesa abundantemente servida.
Allí está el
lago de fuego, a donde van aparar los adúlteros y los infieles.
Los Demonios
azotan a los adúlteros, aquellos hombres y aquellas mujeres Que en vida, se
acostaron Con diferentes personas, distintas a su respectiva pareja, la cual
vivían y conocían el adulterio.
Cómo castigo
maldito, los demonios hunden estacas en llamas encendidas, sobre el sexo de las
mujeres, Que fueron ligeras y resbalosas con los hombres.
El adulterio es
una mala conducta, Que Dios no Perdona, porque se da a descubrir, la intimidad
de un matrimonio, Que había sido unido por el espíritu santo.
Junto los dos, hombre y mujer, construyen un solo cuerpo, Que no puede ser habitado por otras más personas. (Ver en efesios).
Junto los dos, hombre y mujer, construyen un solo cuerpo, Que no puede ser habitado por otras más personas. (Ver en efesios).
Al violar la
fidelidad conyugal, los humanos, asumen las consecuencias, y son señalados por
Satán, el enemigo de los acuerdos y de las uniones, Que divide Y disocia los
matrimonios.
En fin, los Agentes de Satán,
son Todos los Humanos, Que Cometen Adulterio, Que Mienten, Que Roban, Que
asesinan, Que Levantan Falsos Testimonios, Que Instigan e Incitan a la Conflagración
Permanente de los Pueblos, Son Todos Aquellos Que Disocian Y Dividen Y Atentan
Contra la Paz.
Son Todas aquellas
personas, Que Calumnian, Que boicotean, Que sabotean, Que engañan, Que Compran Favores, Que Sobornan, Todos ellos están regidos
por el Diablo.
Paralelamente, Mientras los Curas Misioneros de España, les
Hablaban de Dios, a los Indígenas, Igual Permitían Que estos los Maltrataran Y los
Castigaran.
¿Porque, los Misioneros, No se le Enfrentaron a los Reyes de España?.
Para Detener las Masacres Y los Genocidios, Que Cometieron Durante el Periodo Colonial?
Sí Cuando los Españoles, llegaron a Nuestro Continente, Ya la era Cristiana, llevaba más de 1.000 Quinientos años Y Jesús Había Predicado el Evangelio Y el Amor al Prójimo.
Porque Permitieron, Que en sus Narices,
se Cometieran Todos estos Crímenes.
La Historia, Confirma Hoy, Que Que Tanto los Curas
Misioneros, Cómo los Verdugos expoliadores, Son Igual de Responsables.
Misioneros, Cómo los Verdugos expoliadores, Son Igual de Responsables.
Cómo Ha Sucedido ayer Y Cómo Sucede Hoy, Predican, Pero No Practican, la Palabra de Dios.
La Cultura Muisca Y El Dorado.
Una de las Culturas Precolombinas más Interesante, en la
Que el Oro, Cumplía un Papel Fundamental Y Que Dió Origen a la Famosa Leyenda
de el Dorado, Fue la Cultura Muisca.
Para los Muiscas de Colombia, el Oro Tenía un Valor
Cultural Simbólico.
El Oro era un metal Sagrado, Receptor
de la Energía del Sol.
Una Fuente Totémica Que Origina la Vida Y la Fertilidad.
El Oro, era la Ofrenda Religiosa Suprema Y El Símbolo de
Prestigio de los Lideres de las Comunidades Precolombinas.
Por eso los Muiscas, Fabricaban Y Tallaron muchos Objetos
en Oro, Cómo: Máscaras, Vasijas, Brazaletes, Aretes, Figuras Humanas Y de
Animales, la mayoría de los Cuales Fueron Fundidos.
Y Hoy Se Preservan Tan Sólo, 30.000 Piezas en Oro, Que
Permanecen en el Museo del Oro de Bogotá.
Otras 1581 Piezas se Preservan Incomprensiblemente en 33
Museos Internacionales de Europa.
Pero, las Principales Minas de Oro, Fueron Explotadas Y Agotadas,
Por los españoles, Que Fueron encontrando a su Paso, Por el Dorado.
Y se Apoderaron de las Tierras, Que Contenían el Metal.
De esta manera, Hacían Grupos de 5 Y 6 Indígenas Y los
Obligaban a Picar las Cimas de las Montañas con Hachas Y Martillos, Hasta
Hallar las Vetas, Que se Ocultaban en los Peñascos.
También en los Lechos de los Ríos, Conocidos Como
Lavaderos Fluviales, los españoles sometían a los Indígenas a extraer el Oro esparcido
entre la arena Y el agua, Conocidos cómo aluvión.
La explotación del Oro, en Colombia, Fue una especie de
Minería Ilegal, Porque No Contó Con un Marco Administrativo Centralizado, Para
su explotación, Por lo Tanto Fue una explotación Ilegal.
Los Indígenas Trabajaban en las Minas de Oro de Noche Y
de Día Y eran vigilados, Por los españoles, Quienes los azotaban con látigos
Permanentes, Para Que Picaran Y Picaran Con las Hachas Y Con los Martillos.
El Oro, era el Boom del Momento Y la Mayoría de los
Comerciantes Que Habían Venido a explotarlo.
Habían encontrado aquí, su Mina Secreta, Que no era ni
tan secreta.
Porque al Igual Que ellos, Habían llegado Franceses,
Portugueses, Italianos, entre otros mercaderes, a montar allí sus Franquicias
Internacionales:
Tiendas inglesas de Liverpool, Para la Compra Y Venta de
Armas, Que Utilizaban Para Cazar animales Y Fusilar a los Indígenas.
Tiendas de Postres Y de Pastelerías Francesas, al Gusto
Cortesano de los españoles.
Y las Primeras factorías de Paño Inglés, Que eran Traídas,
Desde Inglaterra, Para Comercializarlo en la Ciudad de los Arboles, Con los Que Diseñaban
los Uniformes de los Soldados Y los Vestidos de los Monjes Capuchinos.
Hoy al analizar la Gesta de Nuestra Cultura Muiscas, Dá Vergüenza, Ver, al Estado de Inconciencia,
al Cual Hemos llegado.
Da Vergüenza saber, Que De Nada, Sirvió Tanto Legado
Cultural, Ni Tanta Resistencia étnica, Por Parte de los Abuelos Muiscas, Frente
a los españoles.
Dá Vergüenza, Ver, la Rancia élite Bogotana, Conformada, Por lo Que se Ha Denominado el Rolo Bogotano, Copiando modas Y estilos
extranjeros de Europa, sobre Todo de Francia, Que Importaba Desde Ropa, Muebles
Y Recetas Gastronómicas.
Todo esto Fue Trasmitido O Más Bien Percibido Por Nuestra
Raza Chibcha, Que Desde la Servidumbre le iba Tomando el Gusto a la
Transculturación de sus amos Y Patronos.
Que Con Admiración iban Copiando uno a uno el modelo de
sus Verdugos Jefes.
Esta gente Terminó, Por Rechazar su Propia Cultura.
Y Hoy Vemos a una Bogotá Sin Música Propia, Sin
Arquitectura Propia, Sin Cultura Propia.
Una Bogotá Despersonalizada.
Utilizando un Lenguaje Arcaico Y Subordinado, Dependiendo
siempre del Concepto ajeno Y Copiando Todo lo extranjero en Desmedro Y Rechazo
de lo Autóctono.
El Arquetipo Cundí-Boyacense, es el Clásico Ladino Taimado, Que Detrás de sus Buenas Formas, esconde su Mala Leche.
Sin embargo, la Felicidad de una Mujer, muchas Veces No se Consigue aún, Ni Teniéndolo Todo.
Mientras, el, estaba Dentro, Cuidando Y Regando las
Flores, ella llegaba De Pronto Y lo Inquiría, Totalmente.
El Arquetipo Cundí-Boyacense, es el Clásico Ladino Taimado, Que Detrás de sus Buenas Formas, esconde su Mala Leche.
Esconde Su Hipocresía,
su Maledicencia, Por el Prójimo, Por el Amigo.
Y Dicen Que Sí, Cuando Realmente,
están Diciendo Que No.
De ahí, Que Hicieron ellos,
su Sempiterna Puñalada Trapera, Que Ni al Padre, Ni a la Madre, Ni al Hijo le
Guardan las espaldas.
Es Proverbial su Dicho “Conmigo No Te Vengas a Quejar, Ve a Quejártele al Mono de la Pila.”
La Insolidaridad espantosa,
Que Conduce a Cualquier Mortal, Opinar: “No
Hay Mayor Soledad, Que estar en Medio, de una Multitud de Rolos Y Cachacos”.
La Propia Historia de
Colombia, Podría Decir, Que la Indiferencia O la Apatía del Cundí Boyacense,
Para Con el Libertador.
Fue la Partera del
Deambular de Simón Bolívar.
De ahí Que los Ojos escrutadores
Y Francos, Que Desde el Caribe Miraban Hacia el Interior, Clamaban “Cachaco Palomo Y Gato, Tres animales Ingratos”
El Jardinero de Carolina
Sin embargo, la Felicidad de una Mujer, muchas Veces No se Consigue aún, Ni Teniéndolo Todo.
Aunque Tenga Todas las Comodidades del Mundo, Casa, Finca,
Carro Y Beca, eso No es Suficiente.
Carolina Intuía Todo el Tiempo, Que le Faltaba algo, algo, Que
estaba Dentro de ella Y Que no Podía Dominar aún.
Un elemento Vital, entonces, Que llenara Todas sus expectativas,
Todos sus Vacíos Y Todas sus Necesidades.
Sucede Siempre, Con las Mujeres, Nunca están Conformes Con
Nada, Siempre anda Buscando Y Buscando algo mejor a lo Que Tienen.
Carolina Isabela era una Mujer Activa, de Combate, de Armas
Tomar.
Por eso Cuando Conoció a Guillermo Y lo Calibró en
aquel estadio de Subasta, sabía Que Había encontrado la Felicidad Que andaba
Buscando.
Cuando lo Trajo a su Hacienda, No lo Trató, Cómo a un esclavo,
le Otorgó el Cargo de Jardinero Y le Delegó la única Y exclusiva Función de Cuidar las Flores Que ella misma,
Había sembrado en su Jardín.
A partir de ese momento lo encerraba en el Patio del Jardín de la Hacienda
Y no lo Dejaba salir, ni de día, ni de noche, allí, sabía Que lo Podía
encontrar, cómo un Caballo Brioso Y Bien Cuidado.
Le Quitaba el Guayuco de esclavo Y lo Dejaba Desnudo, Regando
Y Podando las Rosas azucenas, las Flores Margaritas, las Josefinas Y las
Violetas Que se Colgaban Por las enredaderas del Portón.
Cómo Ocurrió en el Jardín del edén, Carolina Quería Que
Todo, Transcurriera, en un Estado de Inocencia.
La Perdida continua de sus esclavos Indígenas, Que sus
Paisanos españoles, Habían Producido a Punta de esclavitud, la mantenían Prevenida.
Al Principio Guillermo no entendía las Razones, Por
la Cual su Ama, lo Desnudaba Y lo Dejaba libre, Caminado Y Dando Vueltas en
medio de las Azucenas de aquel Jardín Primaveral.
Pensaba Que su ama, estaba Loca Y le Hacía Falta un
Tornillo en la Cabeza.
Pero luego se Fue acostumbrando a la Rica Y Deliciosa
Sensación de Sentirse libre.
Se sentía Cómo un Pájaro Feliz, Que Vuela Y Recupera el Cielo,
Después de Haber estado encerrado en una Jaula.
O Cómo un Pececillo de Colores, Nadando Y
Flotando, Dentro de un Acuario, Fresco Y Etéreo.
Comenzó a Hablar Con los Claveles Y antes de Regarlos los
acariciaba Y les Hacía mimos.
Las Flores Fueron Creciendo, a Pesar del Frío Y de la Humedad.
Y Guillermo las Cuidaba Con Cariño, les Cortaba las espinas,
de los Tallos, las Hojas, les Quitaba los Insectos Y Todas aquellas Cositas Que
Pudieran Dañarlas.
También las Flores se Congraciaban Con él, Tal Vez, era
el Estado de su Desnudez Permanente, Que las Hipnotizaba Y Hacían, Que ellas También se Sintieran
libres Y abrieran sus Pétalos al Sol, ante su Presencia.
Un día, Para Variar, se le Ocurrió a Guillermo esconderse Detrás del Portón del Jardín, entre los Capullos de las Orquídeas,
Para Jugarle una Broma, a Carolina
Quien entró, cómo una Tromba, Distraída Y Hablando Sola, Y sin Percatarse, Que él estaba escondido,
se Quitó la Ropa, También.
Cómo acostumbraban Hacerlo, Cada Vez, Que se encontraban en
los Interiores del Jardín.
Y Comenzó a Buscarlo, Desnuda, Cómo una Loca, Por Todo el
Corredor del Patio del Jardín Y su Decepción Fue Tan Grande, Que lloró, Creyendo,
Que No se encontraba de Verdad.
Pero Volvió a Sonreír, Cuando, Girò media Vuelta, Hacia atrás Y lo Vió al Instante, Parado Detrás del Portón, Sonriendo.
Entonces, Corrió Hacia él, Sonriendo También Y lo Abrazó Fuertemente.
- -Me encontraste,
exclamó Guillermo - -Sí……Te
encontré, Contestó, Carolina
-
esta es Nuestra Historia.
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