Leyendas de Navidad


         Periódico Virtual.- Punto de Vista.
                         (Noviembre - Diciembre de 2018).

"Que este año Nos esforzemos más Y Nuevas Metas logremos Conquistar"

Son los Deseos Y las más Sinceras esperanzas de nuestro Periodico Punto de Vista Para Todos los Niños del Mundo en el Proximo año 2019-2020.


   Leyendas de Navidad de Selma Lagerlof








          Nuestro Redentor Y San Pedro.  

Por: Selma Lagerlof.


Era la época en Que Nuestro Redentor Y San Pedro Acababan de llegar al Paraíso, Después de Haber Pasado muchos años aciagos en su Penosa Peregrinación Terrenal. 

Hay Que Imaginarse la Alegría de San Pedro al Verse Por Fin en Otras Galaxias Donde están:  Jesús, Copernico, Newton, Van Goth, Bolívar, Fidel Castro, Chavez Y Otros Inmortales. 

Y Principalmente Donde está Dios, el Creador del Universo,  San Pedro Reconoció Que era Mejor Pasearse Por los Jardines del Paraíso Que Vagar Por la Tierra, Viviendo Como Un Vulgar Mortal.  

Y exclamaba  Con alegría "Vaya Quien Iba a Pensar Que Jesús era el Señor del Mundo" 

Un día el Señor lo Invitó a Subir Con él, a lo más Alto de Una Montaña Y Fueron Ascendiendo Y Ascendiendo Por el Cerro Como Dos Alpinistas.

Habían Pasado Ya Por las Ciudades  Celestiales Y los Castillos de Cristales Que se elevaban en las Alturas Y pasaron Por Alquerías Y chozas de los Campesinos Y Saludaron a un Ermitaño Que Socorría a los Caminantes del Camino. 

También Tuvieron Que Subir Por la Pendiente de un Campo de Nieve Donde Duermen las Marmotas Y Abrirse Paso en medio de Unos Témpanos de Hielo Caminando Como Dos Audaces Trapecistas.

así Ascendieron Y Ascendieron Hasta llegar a la Cumbre de la Cima Donde un Muro Inmensamente alto les Obstruía el Camino. 

Al llegar a la Cumbre, Nuestro Señor encontró Un Pajarillo de Rojo Plumaje en el pecho Titiritando de Frío sobre el Hielo Y lo Guardó en su Mochila.

este Muro, se extiende en torno a la montaña Y no es posible escalarlo Porque Hay mucha luz Y nadie Puede Resistir la luz Que mana del Otro lado.   

-Aquí Comienza el Paraíso, le Dijo Jesús a San Pedro. -Aquí Todo es Luz Y Claridad Permanente.
San Pedro No le Creía...

Entonces,  Nuestro Señor, Tomó el Pájaro Que Había encontrado en el Campo de Nieve se echó a atrás Y lo lanzó Por  encima del Muro de Tal Modo Que Cayera en el Paraíso

En el mismo Instante Oyó San Pedro Un Gorjeo alegre Y Animado Y Quedó Absorto.

Descendamos de Nuevo a la Tierra Y Soportemos Cuanto Sea Preciso, Porque Ahora Reconozco Que Has Dicho la Verdad Y Que existe un lugar Donde la Vida Vence la Muerte. 

Y Descendieron de la Montaña Y Comenzaron de Nuevo Su Peregrinación Por la Tierra.

El Tiempo Pasó Y San Pedro No Supo más del Paraíso Cuando Sucedió Que un Ángel  se Acercó a Nuestro Señor Y se Inclinó 7 Veces Delante de Él Y le Anunció Que la mamá de San Pedro Había Muerto

la Mamá de San Pedro, era, Una Mujer Miserable Usurera, Avara Y Picara al mismo Tiempo, Que le Gustaba el Dinero, más Que la Comida Y Por lo Tanto No Podía  Ir a Vivir al  Paraíso.

San Pedro estaba Triste, Porque Ya Jesús le Había Dicho, Que ella No Iría al Paraíso.

 -Señor, estoy Triste, Dijo San Pedro: Porque Sí  Bien es Cierto Que Yo me Gané el Cielo,  Debiera estar Feliz,  Pero, No, lo estoy, al Saber Que mi mamá esta en los Quintos Infiernos. 

-lo Siento Hijo: Pero, Tu mamá se Portó muy mal en la Tierra Y Por eso No Puede Subir al Cielo, -le  Contestó  Jesús.
  
-Por lo Visto, No Quieres Satisfacer mi Ruego -Replicó San Pedro-¿a Quien No le gustaría estar en el Paraíso?.

-Todo Aquel Que No Sienta alegría Por la Alegría de los Otros, No, Gustará de estar Aquí -Contestó Nuestro Salvador.

-Entonces, Hay Otros, Que Tampoco Debieran estar Aquí - Repitió San Pedro Y Nuestro Salvador Comprendió Que le estaba Tirando la Indirecta a él.  

Y al Punto se entristeció Nuestro Señor, Porque se daba Cuenta Que San Pedro No Sabía lo Que Decía. 

está Bien, le Dijo, Nuestro Señor, a San Pedro, le Voy a dar Otra Oportunidad a Tu  Madre.

El Señor, llamó a un Ángel Y le Ordenó Que Buscara en el Infierno a una Señora Avara Y Codiciosa Que Recientemente Había llegado.

El Ángel de Dios, Bajó a los Quintos Infiernos Y buscó a la mamá de San Pedro en medio de un Montón de Condenados Que se Revolcaban en Un Charco de azufre Y de lodo Y Todo era Tinieblas.

Nuestro Señor Y San Pedro estaban Arriba Parado en la Puerta del Cielo Mirando la escena, Desde allá Observaban Como Sufrían los Malditos  Quemándose  Todo el Tiempo.

algunos Trepaban Hacia las Puntas de las Abruptas Peñas Y Otros estaba sentados Y otros echados con los brazos extendidos en insaciables Deseo Con los Ojos Dirigidos Hacia Arriba.

Muchos Se Habían Cubierto el Rostro Con las manos, cómo sino Quisieran Darse Cuenta del Horror Y la Desolación  Que Reinaba en Torno Suyo.

Allí en lo más bajo del Averno estaban los Primeros Reyes de España, Hitler, Ronald Regan, Ministros Senadores Y Presidentes Colombianos,  Que en Vida Cometieron Toda Clase de actos execrables.

San Pedro estaba Ansioso de Que el Ángel encontrara a su mamá entre aquel numero inmenso de condenados, el Ángel Volaba con sus alas extendidas de un lado para otro Por encima del Abismo, buscándola.

Por Ultimo el Ángel Cerró sus Alas Sobre las espaldas Y Descendió  a lo más Profundo Cómo Un Rayo Y  Al llegar abajo Una de las pobres condenada saltó Hacia el Ángel Y Extendió los brazos Hacia él Y le Dijo: 

¡llévame Contigollévame Contigo!   

era la madre de San Pedro, Que Intentaba Agarrarse del Ángel, Para Salvarse.

el Tropel de los Condenados no se Hizo esperar Y Todos Gritaban ay.. ay....ay ....ay.....Señor Ten Piedad de mí.....
ay...ay...ay....... Gritaban las Almas en Pena Que se Consumían en el Infierno.

Eran millones de Desgraciados  Que extendían Sus Brazos Hacia elÁngel Para Que se los llevase al Paraíso de los Bienaventurados.

San Pedro estaba Feliz Porque Vió Que el Ángel Identificó a su mamá Y Agarro a la Anciana Para llevársela Con él.  

en ese momento en Que el Ángel Cargaba a la mamá de San Pedro, una Docena de Condenados se Agarraron de la Anciana  Y el Ángel Subía También Con ellos Sin Impedirlo la Gran Carga Pareció Insignificante Para él Y Siguió ascendiendo cada Vez más Alto.

Pero, la mamá de San Pedro empezó a Sacudirse Y Sacudirse Tratando de echar abajo a los Condenados Que se Habían Agarrado a ella..-Fuera...Fuera...abajo....abajo....-les decía.

Y así les Hizo el Quite a Todos Empujándolos Nuevamente a la boca del Infierno.

Solamente Una Mujer Que se Había abrazado a su Cuello Permanecía Agarrada a la mamá de San Pedro Y le decía: -Ayúdeme... Señora Por Favor...Ayúdeme...

Pero la Anciana, Quería Desprenderse de la Mujer Joven También.

San Pedro Vió extrañado Como el Ángel Subía más Despacio en vez de Ascender, Descendía, Púes, casi Todos los Condenados Que estaban agarrados a la Anciana, Se Habían Caído.

De Pronto el Ángel se Detuvo Y Sintió Que la Mujer Joven Se Caía También.

Entonces el Ángel Miró Con Tristeza a la Anciana Y la Dejó Caer También al Vacío....

Y San Pedro Se Puso a llorar Como Un Niñito Verriondo Y le Gritó a Jesús:-Que Clase de Paraíso es este Donde Tengo Que Oír los lamentos de mis Prójimos Y Verlos Sufrir Permanentemente. 

la Faz del Redentor se Tornó Sombría Y exclamó:-¡Que más Quisiera Yo Que Todo el Mundo Se Salvara!.

Acaso, No estás Viendo la mala Fé de Tu madre, Que Ni estando en el Infierno, Cambia Su Modo de Ser.

¿Acaso, Olvidan Que Por mi Propia Voluntad bajé a la Tierra, Para Enseñarles a los Hombres a "Amar al Prójimo Como a sí mismo", Pero, No Han asimilado Nada.

Y Mientras No lo Asimilen No Habrá en el Cielo Ni en la Tierra Un Sólo Refugio en Donde No Penetre el Dolor. 

                                Fin....         





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.