Encontrarte



Encontrarte.
Un Encuentro Con el Arte. (Noviembre-15-Diciembre- 31-2019) 


Leyendas de Navidad de Selma Lagerlof

Durante el Próximo año 2020 Y Durante Todos los Años de Tu Vida.
            

"Hazle al Prójimo Todo el Bien Que Deseas Que Te Hagan a Tí" 


Feliz Navidad Y Próspero Año Nuevo Te Desea Encontrarte Un Encuentro Con el Arte.
El Pozo de los Sabios 
Por: Selma Lagerlof 

Sucedió en Gabes Ciudad de Media Situada al Borde del Desierto de Etiopía la Historia de Tres Hombres Famosisimos Por Su Sabiduría.


Los Tres Sabios eran Muy Pobres, el Primer Sabio era Muy Viejo, el Segundo Sabio era Sarnoso Y el Tercer Sabio era Un Hombre de Piel Oscura de Abultados labios.


Para las Gentes el Primer Sabio era Demasiado Viejo Para Enseñarles Algo.

Del Segundo Sabio la Gente Huía Temerosas del Contagio de la Lepra Y en Cuanto al Tercer Sabio Nada Querían Saber de él Pues Consideraban Que de Etiopía Nunca Había Salido Sabiduría alguna.

Púes Bien los Tres Sabios Vivían Miserablemente  en la Parroquia del Pueblo Durante el día Mendigaban en la Puerta del Templo Y Durante la Noche Dormían Juntos Reflexionando en Todas las experiencias Que Compartían. 

Una Noche Mientras Todos Dormían, el  Sabio más Viejo Observó Una Claridad Total Que Iluminaba Toda la Noche Y Despertó a Sus Compañeros Para Ver la luz Que Proyectaba la Luna Totalmente.

La Luna Brillaba Con Todo Su Resplandor Y se Observaban Todas las Estrellas:  Orión estaba en el Centro la Estrella Polar Brillaba También Junto Con la Osa Mayor Y Con la Osa Menor

Cuando los Tres Sabios Contemplaron esta Grandeza Nocturna Se Dieron Cuenta Que esa Noche era Especial Y Que Seguramente esta Noche Había Nacido Un Rey Poderoso.

Así Que Emprendieron el Camino Motivados Por Una Nueva Estrella Que los Guiaba Y Atravesaron el Desierto de Etiopía Caminando  Sobre la Arena Y Cuando más Caminaban la luz Se Posaba Sobre la Arena Para Guiarlos a Todos.

Cruzaron el Río Jordán Y Siguieron Por las Montañas de Judea Hasta entrar a Belén Donde Observaron Que la luz los Guiaba Para Enseñarles algo  Y Efectivamente Pudieron Ver a Tres Peregrinos Con Un Niño en Su Regazo Arruyandolo Y Cantándole Canciones de Cuna.

Quedaron Encantados Pero No Creyeron Que este era el Rey Porque Vieron Que los Padres del Niño era Muy Humildes Y Entonces Prosiguieron Su Camino Durante Tres Días Y Tres Noches. 

Pero la Estrella Que los Guiaba Ya No los Acompañaba Y Quedaron Perdidos Y Extraviados en Medio de la Odisea el Sol Calentaba Con Fuerza Y la Arena del Desierto Ardía.

Hasta Que Por Fin Divisaron Un Pozo de Agua Cristalina Y Tomaron Toda el Agua Que Necesitaban Para Reconfortarse.

Entonces Se Miraron en el Reflejo del Agua Y Vieron la luz de la Estrella Que los Había Abandonado Y Comprendieron Que Dios los Había Castigado Por Haber Dudado de Su Acompañamiento.

Y Regresaron a Belén Guiados Por la Estrella Brillante Y llegaron a la Casa del Niño Humilde Que Habían Visto Nacer Y Se Inclinaron ante él Diciendo:

"Te traemos Bandejas de Oro Con Incienso Y Ricas especias Porque llegaras a Ser el Rey Mas Poderoso Que existió Y existirá en la Tierra, Desde Su Creación Hasta el éxodo"

Y el Niño Colocó Sus Manitas Sobre las Inclinadas Cabezas de los Sabios Y Cuando estos Se levantaron ¡Asombrados! Les Había Hecho los Regalos Mayores Y más Ricos Que Hubiera Podido Hacerles Cualquier Rey de la Tierra.

El Primer Sabio Que era Viejo Recobró Su Juventud.


El Segundo Sabio Que era Leproso Levantóse Sano.

Y el Tercer Sabio Que era Un Hombre de Piel Oscura Y Bembón Se Transformó en un Hermoso Hombre Blanco.

Y Se Cuenta Que llegaron a Ser Tan Poderosos Que Se Separaron luego Y Cada Uno llegó a Ser Rey de Su País.   



Comentarios

  1. Es Increíblemente Maravilloso Y Tan Cierto Como Yo los Veo a Ustedes Y Ustedes Me Ven A Mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.