El Plan de Dios en el Amor.

 Apertura del Amor en la Familia.        

Capitulo Decimo 

El Plan de Dios en el Amor.

La Familia Cristiana / Grados de Amor: La Amistad  / El Noviazgo.







         





La Familia Cristiana

De la Sagrada Familia a las Familias Cristianas Que Todos Queremos Construir Por medio del Amor Y el Respeto, el Ideal Perfecto Que Nuestro Señor Nos Enseñó.

La Familia es Una Comunidad Cristiana Que Tiene Como elemento esencial el Amor.

La Componen: Papa Mama mis Hermanos Y Yo También mis Tíos (a) mis Abuelos Mis Primos Y Todos los Parientes.

Por eso Cuando Nace Un Niño Automáticamente Hay Que Bautizarlo Y Designarle Un Nombre especifico Por el Cual lo Vamos a Identificar.

Por el Bautismo Dios Me Ha Colocado en Una Comunidad Concreta Que Se llama Parroquia.

Recordemos: Que la Parroquia es Un Punto de Encuentro en la Cual Yo Vivo mi Bautizo Y Reconozco a Dios Como Nuestro Padre Celestial.

Esta Parroquia Y el Sacerdote Que la Dirige Deben Ser Amables Con las Familias Y Colaborarles Incondicionalmente.   

Grados del Amor 

Todos los Tiempos de Dios Son Perfectos Y Todas las Cosas Tienen Su Tiempo Y Todo lo Que Hay Debajo Del Cielo Pasa en el Termino Que se le Ha Prescrito.

Hay Tiempo Para Edificar Y Tiempo Para Amar. Tiempo Para Nacer Y Tiempo Para Crecer Y Cada Cosa Tiene Su Tiempo.

Así Mismo Sucede en el Amor: 

El Primer Grado del Amor es la Amistad la Cual es la elección Que Yo Hago entre Todas las Personas Que Conozco Y Con las Que Trato Y Comparto experiencias afectivas Y Situaciones Vividas adecuadas a las Circunstancias del Momento. 

En Tal elección entraran en Juego las Afinidades los Intereses comunes Y las Empresas en las Que me encuentro embarcado. 

Reservaré entonces Para Aquellos a Quienes Me Unen la Amistad, Determinadas expresiones de Afecto Que Con los Otros No Empleo, Por Ejemplo:  

Sí al cruzarme en la Calle me encuentro Con alguien a Quien No Conozco, Por Supuesto, Que No lo Trataré. 

Pero, Si, Me Encuentro Con el Vecino, le Diré Buenos  Días, Buenas Tardes, etc. 

En Cambio, Cuando me encuentro con mi compañero de clases en el Colegio o de mi equipo de voleibol o de Fútbol, Apretaré Calurosamente su mano Y le Abrazaré. 

Y Sí Somos de Diversos Sexos, le Besaré en la Mejilla, entablaré un dialogo alegre Y Chispeante. 

Ciertamente Cada Grado en las Relaciones Humanas Tiene su Propia Forma de expresarse. 

Quiere Decir esto Que Si Dos Personas Son Amigos Deben Tratarse Como Amigos. 

Si Son Novios Deben de Darse las Muestras de Afecto Propias de los Novios. 

Y Cuando Sean esposos llegaran a la Intimidad Propia de los esposos. 


El Noviazgo

El Noviazgo es la Siguiente etapa Después de la Amistad en la Cual Ya Se Han Valorado Aspectos Y Cualidades Como:

La Sinceridad de la Persona, el Ambiente Familiar, el medio Social en Que Se Desenvuelve la Persona.

El Proyecto de Vida, Cuales Son Sus Metas Cuales Son Sus Aspiraciones Personales Y Profesionales. 

Durante el Noviazgo No es Normal Que las Uniones de Amor Tengan Relaciones Sexuales.

Recordemos Que Cada Etapa Tiene Su Propia Manifestación.

¿Qué Clase de Expresiones Son Convenientes Durante el Noviazgo?

Diálogos, Besos, Caricias Y Demostraciones de Afecto en General, Pero, Nunca Sera Correcto Tener Relaciones Sexuales a escondidas O ser Amigos Con Derecho a Tener Sexo, Antes del Tiempo Indicado.      

Aquí Se Pueden Sopesar las Cualidades Y los Defectos de Quien vendrá a ser Nuestro Compañero O Nuestra Compañera en la Vida.

Es una Etapa Donde Podemos Racionalmente  Analizar Y Evaluar  Anticipadamente Con la Clase de Persona Con la Que Terminaremos Por Casarnos.   

 ¿Cuánto Tiempo debe Durar un Noviazgo?

   El Tiempo Que sea Necesario Para Conocerse mutuamente lo mejor Posible. 

Evitando Casarse Dentro de lo Que Se Considera la Primera Etapa. 

¿Identificar Cuál es el Ideal de Una Relación de Pareja?

El Ideal Perfecto de Una Relación de Pareja es la Comprensión Mutua de los Conyugues O Sea Que Tanto el Hombre Y la Mujer estén De Acuerdo en Todo.


 

Análisis de Guillermo Cañas Sobre el libro de Cursillo Prematrimonial Páginas: 5, 6 Y 7



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.