Historia del Deporte

Género literario: Reportaje

Título de la Obra: Remembranzas Deportivas 

Autor: Guillermo Cañas Mendoza. 

Fecha:  29   de Octubre de 2022

Segundo Programa




















Historia del Deporte

Históricamente los Orígenes del Deporte Se Remontan a la Antigua Grecia específicamente en Atenas.

Los Atenienses estimaban Que Un espíritu Sano No Puede Habitar en Un Cuerpo Imperfecto.

Por eso Formaban Hombres Armoniosamente Desarrollados Tanto Física Como Intelectualmente.

Los Gimnasios Florecían en Toda Grecia, Cada Ciudad Cualquiera Que Fuese Su Importancia, Organizaba Regularmente Encuentros Deportivos. 

Y Cada 4 años los Mejores Atletas Se Daban Citas en Olimpia Para Concurrir a Sus Celebres Justas: los Juegos Olímpicos.

Los Romanos Preconizaban Igualmente el axioma:

“Men Sana In Corpore Sano”

Pero, No lo Pusieron en Práctica Y Optaron Por los Juegos del Circo Y las luchas en Combate entre esclavos Gladiadores Contra feroces leones. 

Comienza así Una era Oscura en la Historia de los Deportes en el año 394 Después de Jesucristo Fecha en Que el Emperador Teodosio Prohíbe Todo Encuentro Deportivo Incluso los Juegos Olímpicos.

En Consecuencia, Ordenó arrasar el Estadio Y los Templos de Olimpia.

Transcurrieron así Quince Siglos de Olvido Y en el Siglo XV el Arte Y la Mitología de la Antigua Grecia Volvieron a Recuperar Su Puerto de Honor Y Promovieron la Renovación literaria Artística Y Científica Conocida Con el Nombre de Renacimiento.

Fue Preciso Sin embargo esperar Todavía Cuatro Siglos Para Que la Concepción Ateniense del Deporte Fuera Restaurada Y Aplicada de Nuevo a la Vida Civil de los griegos.

Como Educación Física en el Plan de estudios de Todas las escuelas del Mundo occidental.

Hoy Al Observar el Mundial de Qatar 2022 Se Supone Que los Atletas del Futbol No Tienen Ningún Vínculo Con la Droga, Cómo Podemos Apreciar.

Desde el Punto de Vista Deportivo Son Un Ejemplo Para Toda las Juventudes.

Son los Mejores del Mundo Representando Cada Quien Su Selección.       

Aunque la Mentalidad del Futbolista es la Consecución de Dinero Y de Riquezas, estos Pueden Ser Un Ejemplo a la Juventud Para efectos del No Consumo de Drogas. 

Y Solamente a Través del Juego limpio Y los Valores Sociales Podemos Relacionarlo Con Nuestro Maestro Divino.

 

Canción:

“Jesús es Mi Amigo”

                  I

Estoy Muy Admirado de Un Gran Amigo

Que Me Tiene encantado Por Ser Cómo es.

Cuando Yo Pienso en el

Yo más lo Admiro

Y al Pronunciar Su Nombre, Me Siento Bien...

              Coro

Él es Jesús, él es Jesús.

el Amigo Que Tengo Yo.

Él es Jesús, él es Jesús...

El Amigo Que Tengo Yo.

                  II 

Cómo Jesús No Hay Otro Sinceramente

Que Haya entrado en la Historia a través del Tiempo.

Y al Contemplar Sus Obras más me Convenzo

Que Ha Sido el Único Hombre Bueno Y Perfecto.

 

                    Coro   

Él es Jesús, él es Jesús.

el Amigo Que Tengo Yo.

Él es Jesús, él es Jesús...

El Amigo Que Tengo Yo.


Remembranzas Deportivas Se Puede Observar Por medio de Nuestro Canal de Comunicación Aja Cual es Tu Arte. 

En YouTube. Y Leer Aquí en Nuestro Blog:  Apertura del Amor.blogspot.com




 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.