Un Minuto en el Cielo

 Género: Novela

Obra literaria: Un Minuto en el Cielo.

Autor: Guillermo Cañas Mendoza

Tiempo Comprendido: 2023-2033

Primer Capitulo









Un Minuto en el Cielo

Después de la Navidad llega la Semana Santa Y Comienza la Fiesta de Cristo Durante Todos estos días Cuando Compartimos el Nacimiento del Niño Jesús en el Pesebre Y Ahora lo Vemos Como Un Hombre Ya Trascender Sobre la Muerte, Vencer la Muerte Y Triunfar Sobre la Muerte. 

Todos los Colombianos expresamos: "Vive Jesús Vive” …

"Vive Señor Vive" Porque Comienza la Semana Mayor Y luego de Haber Comulgado Oramos Por Colombia Para Que Venga el Reino de Dios Y Su Justicia a Todos los Colombianos Que Queremos la Paz. 

Había en Colombia Por aquellos días Una Agenda Cultural Muy Importante Para Celebrar la Semana Mayor, Había Funciones de Teatro Sobre la Vida de Jesús, Desde Su nacimiento Hasta Su Muerte, Su Pensamiento,  Su lucha Y Toda la Historia de Nuestro Señor. 

Yo Vi Todas esas Funciones Y Me Parecieron Maravillosas, luego Entré a la Catedral Para escuchar la eucaristía del sábado Por la Tarde, Pero la Iglesia estaba Muy Concurrida Y no había una silla Donde Sentarme entonces me Fui Para el Jardín Y me senté en la Silla de la Fuente al Pie del Monumento de San José.

Mientras Contemplaba la Policromía de las Flores Me Preguntaba a mí mismo muchas cosas Sobre la Vida de Jesús También Sobre Como Sería el Reino de Dios Y Qué Debe Hacer el Hombre Para Salvarse Y entrar al Reino Divino: 

¿Dios Mío Dime Cómo es el Cielo? ¿Cómo Será Vivir Un Minuto en el Cielo? Eran Tantas las Preguntas Que Yo Me Hacía, Que Me Quedé Absorto en mis Cavilaciones. 

Cuando de Pronto escuché el canto de un ave celestial Que se Posó Sobre un arbolito de olivo en sus ramas más altas. 

lo vi de perfil era blanco Y Fino Y Cantaba armónicamente Con Solemnidad un canto celestial Que armonizaba con el sermón del Padre.

Yo lo escuchaba Y lo escuchaba…Hasta Que me Quedé Dormido Y No Supe más Sobre mi existencia, Fue allí Como Por Arte de magia en ese mismo instante Que me Desaparecí de la Catedral ¿Qué me Pasó? ¿a Dónde me Fui?   











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.