Despertar Colombiano

 

 Género: Reportaje

Obra literaria: El Despertar Colombiano.

Autor: Guillermo Cañas Mendoza

Tiempo Comprendido: 2024-2035

Presentación

El Despertar Colombiano

Presentación.   

Se Acabaron Mis Vacaciones Y los estudiantes Regresaron al Colegio.

Este Año Nuevo 2024 Se Abrieron los Primeros Mega Colegios Con Mayor Cobertura Y Con Gratuidad en la Educación, Para la Juventud Vallenata de Colombia.

Con Parques Y Senderos  Abiertos. Proyecta a Valledupar Hacia el Futuro. 

Recomendarle a los Chicos, Cuidarlos Y Quererlos.

Mantener limpio los Baños Y Vigilar el acceso de Personas ajenas a los estudiantes.

Yo Por Mi Parte Regresé a la Sala de Redacción.

Después de haber escrito "Construir Desde la Niñez".

Un Ensayo Político Que Proyecta la Juventud Colombiana Hacia el Futuro.   

Dialogando Con el Señor, Al Respecto, Una, Noche, bajo, la, luna, Redonda Y Fina, Que Se Vislumbra en enero, le Preguntaba ¿Cuáles eran Sus Planes Para Mí Y Cuál Sería el Porvenir de Colombia, Durante este año 2024?

¿Dime Señor, en Que Puedo Servirte, Me estoy Poniendo Viejo Y No Tengo Plata, Ni Una Mujer Que Me Oriente Y Me Aconseje.

¿Y Para Rematar Ahora Viene el Fenómeno del Niño?

Amigo Mío, Tu No estas Viejo–Me Dijo.

No Hay Duda de Que Tu existencia, Se Desarrollará, Felizmente, en Forma Novelesca, Porque Vienen, Para Colombia, Nuevos Horizontes, Nuevas Historias Y Quiero,Que, Seas Tú, Quien las Narre Y Quien las Cuente. 

"Vas a Narrar del Barrio Hacia la Ciudad, el Genero literario, Que en esta Ocasión Utilizarás Sera el Reportaje".

El Reportaje es Acelerativo, Avanza de Acuerdo a los Acontecimientos Que Vayan Sucediendo.  

Tú, Vas a Ser Participe, de las Variaciones del Tiempo, de las Grandes Reformas Y Todas las Transformaciones Sociales Que están Por Suceder en Colombia.

Mientras Seas Joven, Vé a Donde Te Guíe Tu Corazón Y a Donde Miren Tus Ojos, Que Yo estaré Contigo” ….

Por Plata, No Te Preocupes, Que Plata, No, Hay, Sin Embargo, Recuerda, Que Yo Soy el Dueño del Oro Y de la Plata,

Y Te Daré lo Que Necesitas Para Vivir,

Y Así Como el Señor, Tiene Sentado a su Diestra a Cristo, Quien es Superior a Todo Mandato.

Así También, estará a Tu lado, la Ministra del Medio Ambiente Susana Mohamed.

Para Que Te Oriente Y Te Diga, Que es lo Que Tienes, Que Hacer, Para la Protección del Medio Ambiente.

Guardé Silencio Y Miré Nuevamente al Cielo, Después de Algunos Instantes Rotundos Y Contundentes, Suspiré Y Dije:  

-Voy Señor, Voy……

Ahora estaba Totalmente Convencido Que Junto Con la Ministra Y Con Todos los colombianos Íbamos a Salir Adelante.

El Señor Me Había Comisionado Una Nueva Misión Y Yo estaba Feliz de la Vida, Porque, a Mí, Derecha, Iba Agarrado de la Mano de Jesús.

Y a Mí Izquierda Enmuñecaría la Mano de la Ministra.  


Comentarios

  1. Tu No estás Viejo, Cañas, Tu No estás Viejo- Me Decía el Señor.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.