Grandes Ligas Del Futbol



Por: Luis Fernando Miranda Schlegel

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) (en italiano: Federazione Italiana Giuoco Calcio) es el máximo organismo del fútbol en Italia, con sede en Roma. Fue establecida en 1898 y es miembro integrante de la FIFA y de la UEFA desde su fundación.
Se encarga de la organización de la Liga y la Copa de Italia, así como los partidos de la Selección de fútbol de Italia en sus distintas categorías.

La federación fue fundada en 1898 ya que el fútbol estaba ganando un lugar importante en el país y necesitaba una estructura formal para organizar este deporte. La primera presidencia se decidió en la capital piamontesa de Turín, donde Mario Vicary fue elegido presidente en conjunto con Luigi D'Ovidio.
Pocos años antes de y después de la fundación de la FIGC, se formaron clubes de fútbol por todo el país, principalmente en las ciudades de Génova, Turín, Milán, Nápoles, Roma y Palermo.
Entre 1964 y 1980, se prohibió la participación de jugadores extranjeros en la liga italiana, principalmente para reavivar el equipo nacional.
El FIGC tomó la administración en mayo de 2006, como resultado del escándalo en la Serie A de ése mismo año y fue puesta bajo la dirección de Guido Rossi. Ese mismo mes, Rossi fue elegido y aceptó el papel de Presidente de Telecom de Italia. Este hecho causó las reacciones de disgusto de los presidentes de los clubes de Italia. El 19 de septiembre, Rossi renunció a su cargo como Comisionado de FIGC. El 21 de septiembre, Luca Pancalli, quien encabezaba el Comité Olímpico Italiano, fue elegido para reemplazar Rossi. El 2 de abril de 2007, se eligió al actual presidente, el anterior vicepresidente de la organización, Giancarlo Abete.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.