La Hija De PaPa

La Hija de PaPá.

Una de las Inflaciones más altas Que Todos los años se Disparan en enero en Plena época escolar es la venta de los Útiles escolares, a pesar Que es una experiencia Repetida en la economía del País. Los organismos de Educación Nunca le han puesto cuidado, y el abuso Persiste en Todas las Tiendas Librerías de Colombia.

Todos los años Cuando los Padres de Familia matriculan a sus Niños, se encuentran con Una Lista Interminable de Útiles escolares Que No es acorde a la Capacidad de equipaje Que Debería Portar un Niño.

Muchos de estos Útiles No alcanzan a ser Utilizado, lo Cual Quiere Decir Que es un Gran Despilfarro de Mercantilismo escolar, según Investigaciones Hechas Por la Agencia Punto de Vista, Cada Librería maneja sus Propios Precios. Las Marcas de las Editoriales se Imponen, con unos Precios Demasiados elevados.

Detrás de estas Listas Costosas y exageradas existen unos acuerdos establecidos entre los Propietarios de los Colegios y las Editoriales. Norma- Faver Castel- entre otras Firmas Que con una Segunda Intención Trabajan la Psicologia de los Padres Quienes en su Buena Fé en Complacer a sus Hijos(a) sin Reparo alguno compran los elementos Didácticos. Un Padre Siempre Quiere lo Mejor Para Sus Hijos. Pero Hay Que Ver Que No Todos los Padres Tienen lo Suficientes Recursos Para Hacerse a Todos estos accesorios.

Aquí es Donde el Ministerio de Educación debe Regular y Controlar estos abusos sobre la educación de los Niños. En lo Atinente a su acceso al Colegio. Al Derecho Libre de aprender a Leer y a Escribir Con o Sin estos implementos. Al Buen Trato de los Niños en los Jardines. Y a una Primera Educación enfocada más en su Integridad Que en un Negocio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.