Editorial-Periodico Virtual Punto de Vista.-agosto-11-19-2014


Editorial – los alimentos son sagrados.

Domingo 10-17- de agosto de 2014.
Valledupar
agencia Punto de Vista
             " Por la Salud Publica de Valledupar "
por: Guillermo Cañas.

Una falta de salubridad e higiene publica, se están presentando en las tiendas y en los expendios cárnicos del país.

Los animales muertos por la fuerte sequía, y la falta de agua potable en algunas regiones, está originando nuevas contaminaciones Que están implícita al interior de los alimentos Que consumimos permanentemente.

Llamamos a la Cámara de Comercio y a Fenalco, para Que cumplan su función de Inspección y revisión en saneamiento básico sobre esta materia.

Desde otrora, estas entidades, se han hecho los de la vista gorda, frente, a los controles de pesas y medidas Que deberían legislar y regular sobre una óptima manipulación de alimentos.

Si la Cámara de Comercio y Fenalco, ejercieran Bien, su función de servicio, a todas las comunidades de las poblaciones regionales, se podrían evitar muchas enfermedades y muchos casos clínicos  de emergencia a las redes hospitalarias del sistema subsidiado de salud.

Entonces se requieren por parte de las autoridades, establecer una cultura ciudadana, por la salubridad en la manutención de los alimentos.

No es posible, en pleno siglo XXI, tener ventas ambulantes de productos cárnicos, cuando Quien, está al frente de la administración, es un médico conocedor del tema sanitario.

Un llamado de atención se hace necesario, para Que las autoridades apliquen la ley, en lo atinente al expendio de los alimentos en las tiendas y en los supermercados en general, el requisito importante de llevar puesto los siguientes elementos: un Delantal, un tapaboca, unos guantes, el uso de un gorro, y presentar las manos y  las uñas limpias a la hora de vender y servir productos cárnicos y lácteos.

Esta misma vigilancia debería ocurrir, en las puertas de los colegios, cuando hemos visto personas desaseadas, vendiendo, golosinas a los niños, refrescos y medias nueves, con sus manos sucias, inclusive, hacer sus necesidades fisiológicas, sin posteriormente, lavarse las manos.

Y en el peor de los casos, vendiendo drogas y sustancias alucinógenas.

¿Dónde están las autoridades?, el Alcalde, el gobernador de Valledupar, hay Que revisar las políticas, sobre esta materia.   

Es hora, de Que estos entes, se empoderen de unas políticas concretas, reales, de cara a la sociedad, a la ciudad, y No dedicarse, única y exclusivamente a recibir impuestos y donaciones.

Si los gobernantes actuaran, ayudarían a erradicar la descomposición social de los jóvenes, Que estamos viendo actualmente, fumando drogas en los parques, y el embarazo precoz de las niñas adolescentes en los colegios.

Si no se toman medidas, vamos a estar expuestos, a una sociedad enferma, contaminada, llena de súper bacterias y agentes patógenos, Que cada día, son más difíciles de controlar, por la ciencia médica.

Miremos, ya, el virus del ébola, la última enfermedad del siglo, Que pronto se esparcirá por todo el mundo.

Así Cómo se han esparcido, el parasito del cerdo, la lesmaniasi,  la sífilis, la tuberculosis, la lepra, el Sida.

Enfermedades terribles, Que cuando, ya creíamos, Que estaban erradicadas, algunos de estos agentes infecciosos, vemos casos, Que se reportan, Hoy, en nuestras redes hospitalarias.

Es por estos casos de morbilidad, Que deberían preocuparse, Fenalco y la Cámara de Comercio, y no estar dedicados a defender la ingesta de licor, cómo ocurrió durante la celebración del mundial pasado, sabiendo Que de todos modos, es nocivo para la salud, ley 30 del 86, el exceso de alcohol, es perjudicial para la salud.      

 

         

 

             

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.