Amor Humano.


Amor Humano.
Educación para los Jóvenes.

Diciembre 2015.












Factores Culturales de valores Éticos y Morales.
Por: Guillermo Cañas. 

Retomemos el Hilo de la entrevista Que Yamile, Celebra con el Consejero “Carlos y Yo, Tuvimos Seis meses de Amores”,  había dicho y añadió “nos Conocimos, por esas casualidades de la Vida.

Él era amigo de mi mamá y mucho mayor Que Yo, en edad y experiencia.

Yo soñaba Con ser una Ilustre abogada y él era, ya un auxiliar del Departamento de  contabilidad de la Alcaldía.

-permítame una Pregunta, le interrumpió el Consejero, mientras hacía para sus adentros, la Composición del lugar de una joven con título universitario.

Puesto Que había afirmado, Que era Graduada en Derecho, Casada con un Hombre mucho mayor Que ella, el cual manejaba Dinero y había tenido otras Relaciones extramatrimoniales.  
  
¿Puede usted aclararme, un poco, Cuales son los antecedentes familiares y el nivel cultural de ambos?  

Yamile Titubeó unos instantes y su Interlocutor observó Que se Sonrojaba ligeramente, dando muestra, Que le costaba compartir con otro, algo, Que habitualmente mantenía Reservado. 

 “Provengo, Doctor, de una familia de clase media, compuesta por mis padres y una Hermana, somos oriundos de un Pueblito, cercano a la ciudad”.

“Mi madre es una mujer trabajadora y Dedicada a su Hogar, y mi padre, es un conocido servidor del estado, Que ha tenido cargos públicos a lo largo de su vida, siguiendo la tradición política del país”.  

“Llegamos a la ciudad, hace muchos años, con la ilusión de surgir y escalar una mejor posición social”.

-Carlos, continuó diciendo, “tiene paralelamente, los mismos antecedentes míos, aunque el si es de aquí de la ciudad y goza de mayor  Reconocimiento, ya Que siempre ha sido una cuota incluyente del sistema político colombiano”.

“Mientras estuvimos de novios, me llevaba en su camioneta y me presentó todas sus amistades, vinculadas laboralmente con la función pública y pude apreciar como lo estimaba la gente”.  

En efecto, cómo lo hemos mencionado, antes, todo había sido producto de una farsa, obsérvese el oportunismo y el interés de cada uno de los Conyugues, Que escenifican esta Historia,  en Consolidar su meta, lo Cual es Repudiable.

No nos Referimos, al nivel social, del personaje, Que dentro de la Sociedad se ha establecido, ni tampoco somos clasistas, porque sabemos, Que ante Dios, Todos somos Iguales.    

Sino al Nivel Cultural de valores ético y morales Que debe tener un Individuo.

Pues, es evidente, Que para un Buen Suceso en el Matrimonio, Conviene Que el nivel Cultural de los esposos sea equivalente O por lo menos proporcionado.

El Nivel Cultural y de Valores éticos y Morales, Dá unas Mejores Bases, para una Relación de Pareja, espiritual e intelectual, más fecunda, entre Dos personajes de similar Desarrollo.

Puesto Que si se establece entre Dos Individuos, Que no tienen el mismo nivel Intelectual, Debido, a Que uno de ellos, o Ninguno de los Dos, tuvieron una formación de valores ni se Prepararon realmente, con Responsabilidad.

No será un Matrimonio con éxito y Duradero. 
    
Queda Claro, entonces, la Importancia de Relacionarse con una Persona de un Nivel Cultural adecuado y la Influencia Que el ambiente: Familia, medio social, Tiene en la Formación de la Persona.     









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.