Desmonte Real de los Paramilitares.

Hoja de Ruta del Proceso de Paz.

Proceso de Paz de Colombia.     

(Semana Comprendida de Abril 19-30-2016.)     
















         El Desmonte Real de los Paramilitares.
Por: Guillermo Cañas.

Uno de los Puntos, Que están siendo Discutidos en la mesa de Diálogos de la Habana, y Que es muy Importante Para Conseguir la Paz.

Es el Verdadero Desmonte Definitivo de las Estructuras Criminales de los Grupos Paramilitares y Todo Su accionar Delictivo, Que Tanto Daño Produjo en las Poblaciones de Colombia, en las últimas Décadas.   

De Acuerdo, Con los Negociadores,  de Ambas Partes, se Convocará a la ONU y a otros organismos garantes, Para Verificar, Que esta Vez,  los Grupos Paramilitares, se Desmovilicen de Verdad.

Y Que No Suceda, lo Que Sucedió en Ralito Cordoba. 
Que Fué una Falsa Desmovilización. 

Recordemos, el Momento más Horrendo de la Horrible Noche.

El Estado de Barbarie, de Monstruosidades, al Que llegaron los Grupos Paramilitares, Donde especializaban a asesinos, sin entrañas, para Descuartizar a las Victimas.

Durante el Periodo aciago, de Álvaro Uribe Vélez, entre Agosto de 2002 al 2010.   


Era tal, la Monstruosidad, Que los Descuartizadores, Cometían, en los Diferentes Pueblitos de Colombia: El Salado, la Chinita, Macayepo y Toda la Zona de Montes de María, en el Departamento de Bolívar.   

Que al Momento de Perpetuar el Crimen, Competían entre ellos, Para Ver, Quien de los Victimarios, Realizaba en el Menor Tiempo, el execrable acto, de Desmembrar y encostalar a las Víctimas.

Y Dejarlos Cómo una Evidencia Macabra, Para Que el Mensaje de Terror llegara a la Población.

Estos crímenes monstruosos, Que No Tienen Perdón de Dios.

Son Considerados, Por la (CIDH)  Convención Interamericana de Derechos Humanos, en Todo el Universo, Cómo Desaparición Forzada. 

Porque Fueron, Cometidos, Con alevosía y Conocimiento Pleno, Contra la integridad de civiles, Por Agentes del Estado, llámense estos: Grupos Paramilitares, Soldados del Ejército, Policías o Agentes en Cubiertos.

Que actuaron en Conjunto Operativo, Con Armas y Prendas Militares, sobre Poblaciones Civiles, Indefensas y Desprotegidas.

Con la Autorización el Apoyo y la Aquiescencia del Estado Colombiano.

Según los Testigos Directos, Involucrados, en estos crímenes de lesa humanidad, Que Han Confesado y Han Dicho de Donde salieron las Órdenes militares, cometidos sobre la Población civil.

Indican y señalan a los Altos Mandos: Generales, Brigadieres y Tenientes, del Estado Mayor del Ejército Colombiano de la época.  

El Estado Colombiano Recurrió a los Grupos Paramilitares, Para Que Hicieran el Trabajo Sucio de Asesinar y exterminar a Civiles, líderes políticos, líderes comunales, sindicalistas y Poblaciones enteras, Para crear un Terrorismo de estado. 

Dentro y Fuera del Conflicto armado de Colombia.

Evidentemente es el Estado Colombiano, el Que Tiene Que Responder Por Todos estos Crímenes de lesa Humanidad.       

Otra Práctica Monstruosa, Que También Incurre en Desapariciones Forzadas: Tienen Que Ver con los Falsos Positivos, Donde Ocultaron a Jóvenes Colombianos y los Privaron de su Libertad.

Con engaños y Mentiras, Para luego acribillarlos.

Aquel Ocultamiento se Configura, Cuando los Responsables de la Privación de la Libertad, en este caso, los Soldados del ejército colombiano, Omitieron  Dar Información veraz, sobre el Paradero de los Jóvenes aprendidos  y los Presentaron cómo Guerrilleros, muertos en Combate.      

Los Falsos Positivos: son crímenes Que Tienen Doble Culpabilidad, Porque Fueron masacres intencionalmente provocadas.

Los soldados del ejército colombiano, Querían Que las Victimas Aparecieran, Para poder Presentarlos, Cómo Dados de baja.

Lo Que era evidente, para la Fiscalía, para las Fuerzas militares y para el mismo Gobierno Central, ya Que el Conflicto armado se medía por las bajas Causadas al enemigo, es decir a la Guerrilla.

Por los litros de sangre, causados, a los supuestos grupos subversivos.  
     
Esta Vorágine de Horror  y de Sangre, se Denomina Desaparición Forzada y es Totalmente Repudiable e Injustificable, aunque Haya Ocurrido en Circunstancia de Guerra, de conmoción interior o de las más severas alteraciones del orden público.

Justicia

Las Familias de los Civiles Colombianos, Que Fueron Masacrados, en los Diferentes Pueblos de Colombia.

Cómo También, los Familiares de los Jóvenes de los Falsos Positivos, Pueden Recurrir a los mecanismos Jurídicos aplicables, para Identificar e Individualizar  a Quiénes ordenaron los Raptos y las Desapariciones Forzadas.

Por medio de Instrumentos Internacionales, Contemplados en la Convención Interamericana de Derechos Humanos y Demandar al Estado Colombiano, Para Conocer los autores de estas masacres y Recibir las Indemnizaciones y las Reparaciones Pertinentes.  

Donde el Mismo Estado Colombiano Reconozca su Participación Directa, en estos Horribles crímenes.




Periódico Virtual Punto de Vista.

Semana Comprendida de Abril 19-30 de 2016.


Comunicador Social : Guillermo Cañas.


Trabajo de investigación
Guillermo Cañas.

Arte
Cortesía de GoglCon carácter educativo.

Foto arte
Fotografías reales de apoyo logístico: 
Guillermo Cañas.

Marketing y circulación
Periódico semanario virtual
Registro Nit legalmente autorizado 77168500-3.

Para Crear Cultura y Educación

Sin Ánimo de Lucro. 


"Porque la Única Opción es Construir".



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.