Cuidemos el Medio Ambiente.


Cuidemos Nuestra Naturaleza.
Periódico Virtual Punto de Vista.

No a la Tala de la Palma de Cera.

Durante la Semana Santa de 2018.  


































Un Pañuelo Blanco Que Simbolice la Paz. 

 Por: Guillermo Cañas

Muy Seguramente en este Nuevo año de 2018, Para la Semana Santa, Algunos Colombianos, Mal Informados, Volverán a Cometer, el mismo error, de Todos los años.  

Cortar los Arboles de la Palma Silvestre de Cera, Para Adorar a Dios, el Domingo de Ramos, Constituyendo así, Un Verdadero Crimen, Contra la Naturaleza.  

La Palma de Cera Que es el Árbol Nacional de Colombia, Alude Con Su Nombre a la Capa Cerosa Blanca Que Cubre Sus Largos Tallos Y Crece en la Zona Andina de Colombia Y Bolivia.

La Palma de Cera es una Planta muy especial Que mi 70 metros aproximadamente Y Ha Sido Diseñada Por Nuestro Creador, Para Que Sirva de Habitad, Para el Loro Orejiamarillo, También Amenazado de extinción.

El Loro Orejiamarillo, Tienen el Nombre Por el Color Amarillo Que se extiende Desde Su Frente Hasta los lados de la Cabeza.

Tiene Un Fuerte Pico Negro Y Mide Aproximadamente 46 cm, Sus Plumas Son Verdes Y las de la Cola de Color Café.

La Relación entre el Ave Y la Palma es Crucial, Para Ambas especies, Porque el loro encuentra en el árbol, Alimento, Dormitorio Y espacio Para Anidar.

Y Recíprocamente Su Picoteo, es Necesario Para la Palma, Porque, Ayuda a esparcir las Semillas, Que Reproducen esta especie.  

¿Cuántos arboles de Palma de Cera, Habrán Talado, los Colombianos Ignorantes, Durante Toda Su Vida?  Supuestamente, Para Adorar a Dios.

El Negocio, Sigue Y Cada año, los Mercaderes del Templo, arruman Cantidades de Palmas, Para Venderlas en las Principales Catedrales, Sin Que los Ministerios del Medio Ambiente, Hagan algo, Por Evitarlo.  

Esta Práctica errónea Y Absurda, Que Realizan Todos los Creyentes Católicos de Colombia Viene Desde los Tiempos de la Colonia española.

Para esta Semana Santa Invitamos a Todos los Creyentes Colombianos, a No Seguir Practicando equivocadamente, esta Mala acción.

La Alternativa Distinta Que Ofrecemos es Agitar un Pañuelo Blanco Que Simbolice la PAZ, en Vez de Acabar Con estas especies Biológicas.   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.