Biografía de Haldor Kiljian Laxness


Construyamos Una Biografía
Periódico Virtual-Punto de Vista-(Octubre -15- 31-2019).

Halldor Kiljian Laxness. 



Biografía de Haldor Kiljian Laxness
Por: Guillermo Cañas.  


En Su Sesión del 27 de Octubre de 1.955, la Academia Sueca, Reunida en Sesión especial, Acordó Conceder el Premio Nobel de literatura Correspondiente  a Dicho año al escritor Halldor Kiljian Laxness.

Por Su Obra épica imaginaria Que Ha Renovado el Gran estilo Narrativo Islandés.  

Nace Halldor Gudjonson el 23 de Abril de 1.902 en el seno de una Familia Protestante en la Granja Laxnes Que Poseía su Padre en un Valle del Interior de Islandia Donde Transcurrió Su Infancia Y estudió en la escuela superior de Reykjavick.


Por Motivos Religiosos Y Afectado Por la Primera Guerra Mundial de Europa se Refugió en el Convento de San Mauricio de Clearvaux Y decide Cambiarse el Nombre Por Halldor Kiljian Laxness.

No Quiero Bombones
Ni Tampoco Maní.. 
Yo Quiero Unos Culones
Solamente Para mí...




luz del Mundo es una Fascinante Novela Romántica Y Poética Que Narra la Historia de Olafur Karason Y su Vocación de Poeta en Medio de la Realidad Social  de Islandia. 

El Autor Reflexiona Sobre la Justicia Social de Islandia Y Tambien Sobre el Amor Humano en el Mundo.  

Debes Dar Gracias a Dios Que Yo Voy a Leerte en Alto Un libro Que Yo Tengo, el Cual Dice así: "Yo Eberhard Julius Ví Por Primera Vez la luz del mundo el año de 1706  Hubo Por entonces un Gran Eclipse en Aquel día especial en Que la luz del mundo Había Dejado de Ser Visible Para Dios Y Para los Hombres"

¿Que es el Amor?
el Amor es Sentir el Dolor ajeno Que Yo Siento Por mi Hija Cuando algo la Agobia.

Si Un Hombre Caritativo Ve Como Arrancasen un Ojo a Otro Hombre Grita Igual Que Si Se lo Arrancasen a él mismo. 

En Cambio No Se Conmueve lo más Mínimo  Cuando Ve Como Poderosos Embaucadores de un Golpe Privan de la Vista a Toda la Nación Y Con ello de Su Inteligencia. 

Un día llegó a la Casa del Poeta Un Amigo Que Se llamaba Orn Ulfar el Cual le Manifestaba la Crisis Sociopolitica Por la Que Atravesaba Islandia la Sociedad de Trabajadores estaba Indignada Por el Miserable Salario Que Recibían Y la Federación de Compradores de Pescados No Queria Valorar el Precio de los Pescadores. 

Era una Situación Similar al Factor Económico de Colombia  Que Se Podía Trasportar al Presente Año 2019 Con Un escalofriante Desempleo Que llegaba al 10,8% en el mes de Agosto.

Donde Un Ejercito de Desocupados Había Aumentado a 391. Mil Colombianos Desocupados.

Y los Inactivos Aumentaron en 671. Mil Colombianos.

La Informalidad Reportaba el 50,8% Y el 80%de los Empleados Formales Gana Menos de Dos Salarios Mínimos. 

La Desigualdad Social Había Aumentado la Balanza Comercial  Deficitaria en 5.500 Millones de Dólares. 

La Juventud Colombiana Tiene Una Tasa de Desempleo de 17,7 %.

Sin Embargo a lo largo del Laberinto se Vislumbraba Una luz en el Horizonte de Islandia Una luz Que Se Vislumbra Tambien en Colombia. 

 




 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.