Alguien Como Jesús.

 

Apertura del Amor en la 

Familia.        

Capitulo  Duodecimo Cuarto.

Alguien Como Jesús

Objetivo: Rechazar la Violencia de Género en el Mundo.   

Alguien Como Jesús / Ni Con el Petalo de Una Flor /  Nunca Seas Un ladrón.   









Alguien Como Jesús

Llegan Noticias Desde Santafé de Bogotá la Capital de Colombia Por medio de la Radio Y la Televisión las Principales Fuentes de Comunicacion Social.

Donde la Fiscalía Principal del País Reporta Nuevos Casos de Feminicidios Y de Hurtos Permanentes en Toda la Ciudad.

La Situación es Preocupante Y le Pedimos al Dios del Cielo Jehová Para Que actue Y Cese la Violencia Y el Robo Y Nuevamente la Capital del País Sea Una Ciudad Tranquila Y Acogedora.

Como en Aquellos Tiempos Cuando Yo Vivía en la Candelaria  ese Barrio Tranquilo Y Acogedor Que llevo en el Alma.

En ese Barrio Colonial de mil Colores Que Queda al Pié del Cerro de Monserrate Yo Viví Durante muchos años Como un loco feliz.

Vivía Yo en la Carrera Cuarta en Todo el Centro de la Ciudad arriba en Un Balcón Junto Con la Señora Mariela Q.E.P.D Una Dama Santafereña de la Capital Muy Sobria Y Muy Distinguida Quien me Acogió Durante Muchos años Como el Cubano.

Ella Decía Que Yo era Cubano, Por mi Modo de Hablar Y Yo le Decía Que Que Yo era Cubano, Pero, lo Hacía Para Chicanear Y llevármela Bien Con ella.   

Como ella No Tuvo Hijos Me Quería Como a Un Hijo Y me Daba Muy Buenos Consejos.

Yo le Manifestaba Que Quería Casarme Con Una Mujer Santafereña Hacendosa Y Muy Buena Moza Como ella, a lo Que ella, me aconsejaba: –No Se Preocupe Joben, Por eso, Viva la Vida Y Busque Primero el Reino de Dios Y Su Justicia Que lo Demás llegara Por Añadidura.

¿Qué Significa eso Señora Mariela?  Le Pregunté alguna Vez Y ella Me Respondió: Significa Que Primero Tienes Que Ser Un Hombre de Bien Y actuar De Acuerdo a la Ley de Dios Y las Otras Cosas llegaran Por Si Solas. 

¿Un Hombre de Bien, Como Quien, Señora Mariela?   Le Volví a Preguntar.         

¡Un Hombre de Bien Como Jesús!, me Contestó.

Ciertamente al Ver Hoy Tanta Maldad en el Mundo Y Tanto Malandro Robando Que Da Miedo Matando Y Dando Vironda Por las Calles de Colombia Me Doy Cuenta Que la Señora Mariela Tenía Razón.

Que en ese Momento Su Vision era la Correcta Porque Un Hombre Y Una Mujer No Pueden Comportarse Como Una Tonta.

Ni Mucho Menos establecer una Relación Con Cualquier Idiota Que No Tenga Nada en la Cabeza.

Que Nada es Por Azar Que Cada Quien Tiene Su Complemento Y Que Necesitamos encontrar ese Alguien Para entendernos Y Comprendernos Mutuamente, alguien Como Jesús, Que Sea Honesto, Amable, Inteligente, Responsable.   

Cuantos años Han Pasado Desde entonces en la Bogotá Aquella,  era Otra Ciudad Dentro de la Ciudad Otro Aroma Otro ambiente Otra Economía. 

El Barrio de la Candelaria No Podía Ser Mejor, Yo Mismo lo escogí Para Vivir Por Toda la Composición Artística Y Creativa de la Capital, Todo está Ahí en Un Solo lugar, los Cafés los Teatros, los Museos.    

Todos los escenarios Que Yo Frecuentaba están Ahí en ese Barrio Colonial, la Biblioteca, las Pastelerías, las Universidades.

En Todos esos lugares inolvidables Hay Un Rastro Y Una Huella Mía Difícil de Borrar Que me Invita a Volver.  

Recuerdo Que Mi Agenda Comenzaba Desde Muy Temprano Ya antes en la Noche Me Había Programado mentalmente Para empezar a sí:

A las 4:00 de la Mañana Ascendería  Hasta la Cima del Cerro escalando Por Sus escaleras a Caniggia limpia Subiendo Y bajando de a Pié.

Y luego el Premio era Un Delicioso Y Reconfortante Café Colombiano Que me Tomaba Con los otros Atletas de Monserrate.   

Y Así eran Todos los Días los Domingos Para Variar Desayunábamos Con Tamales Tolimenses el Último Que Ascendía Hasta el Cerro Pagaba la Cuenta.

A las 8: OO me alistaba Para ir a la Biblioteca a Cumplir Con Mi Función Y Por las Noches me Deleitaba mirando los Conciertos musicales Y Conociendo los Artistas Internaciones de Otras Culturas.

Cultura esa es la Palabra Que me Hace Soñar, en ese Barrio Yo Respiraba Cultura Comía Cultura Y me embriagaba Con Cultura. 


Ni Con el Petalo de Una Flor 

Una Situación lamentable Que Se Ha Venido Presentando en algunas Familias de Colombia es el Feminicidio lo Cual es Totalmente Repudiable e Inaceptable.   

Ayer Sucedió en la Capital del País Y Hoy Sucede en Valledupar Y Todos los días Se Presentan estos Casos Alarmantes de Mal Trato Sobre la Humanidad de la Mujer en Colombia.  

¿Qué es el Feminicidio?: es asesinar a Una Mujer Sin Justa Causa.

¿Qué es la Violencia de Género?: es el Maltrato Constante Contra la Mujer Ya Sea Físico, Verbal O Psicológico.

El Maltrato a la Mujer es la Degradación del Irrespeto Que Se Genera Cuando Ya Se Han Perdido Todos los Valores éticos Y Morales.

La Agresión Contra la Mujer es Un Problema Muy Serio Si Se Analiza las Últimas estadísticas de Casos de Feminicidios en Colombia.

Es el Reflejo de Una Sociedad Descompuesta Que Ha Venido Ignorando Todos estos Atropellos Contra la Dignidad de la Mujer Colombiana.

El abuso Y el mal trato a la mujer No se deben Permitir bajo ningún Punto de Vista.  



Nunca Seas Un Ladrón

¿Alguna Vez Te Han Robado algo? ¿Cómo Te Sentiste?

Lo Denunciaste O Te Quedaste Callado, Quien Te Robó era Un ladrón Y a Nadie le Gustan los ladrones.

¿Cómo Crees Que alguien Se Hace ladrón?

En el Capitulo anterior Vimos lo Malo Que es Hacer el Mal

Porque Tarde O Temprano el Mal Se Devuelve Hacia Sí Mismo.

Y Que Muchas Veces los Humanos Que Hacen el Mal No Saben lo Que Hacen, Porque No Tienen el Conocimiento.

Pero, Nadie Nace Siendo ladrón, es Muy Posible Que el ladrón Venga de Una Familia Buena Que Sus Padres Y Hermanos Sean Honrados, Pero, Su Deseo de Conseguir Dinero Fácilmente Sin Trabajar lo Convierta en un ladrón.

Un ladrón No es Solamente Aquel Que Se Roba Un Perol O Una Gallina Por Hambre.

También Hay ladrones Que Trabajan en las Empresas Pero No le Pagan el Salario Justo a la empleada de Servicio O a Sus Obreros.

También está el Comerciante Que Abusa de los Precios Y Cobra más de lo Debido, el Pastor Que Se Aprovecha de los Fieles, el Jefe de Personal (a).

El Funcionario Publico el Contador el Panadero el Hotelero el Vecino Que Se Coge la Mujer del Otro Vecino Y Todo el Mundo Roba de Una U Otra Forma.

Y Cuando el Robo es aceptado Socialmente Por Una Sociedad Se Denomina Robo Sistemático Y Ya Nadie Puede Hacer Nada Por evitarlo Porque el Robo Se Ha Generalizado.  

¿Qué Convierte a alguien en Un ladrón?

El Deseo de Tener lo Que No le Pertenece, ese Deseo Puede Volverse Tan Fuerte Que Hasta lleva a la Gente Buena a Hacer Cosas Malas.

En algunos Casos Quienes Se Hacen ladrones Nunca Se Arrepienten Ni Vuelven a Ser lo Bueno.

Recordemos Que los Ladrones Siempre Han existido.

Desde los Tiempos de Jesús Han Aparecido estas Criaturas Indeseables Que Roban Y Matan Sin Compasión.

Una de esas Criaturas Fue Un Apóstol de Jesús Que Se llamaba Judas Iscariote, Judas era el Contador de Jesús Y Jesús le Había Dado Toda Su Confianza, Pero, Judas lo Traicionó Y lo Vendió Por Unas Monedas Que No Disfrutó Porque Dios lo Castigó Con la Muerte.

Por eso Debemos Recordar Que Dios Odia el Robo en Todas Sus expresiones Y antes Que Intentes Robarte algo O Hacerle el Mal a Otra Persona Ya Dios lo Sabe.

El Amor a Dios Y al Prójimo evitarás Que Seas Un Ladrón Y Un Malhechor.

¿Qué Debemos Hacer? Debemos Servir a Otros, Hacer Cosas Buenas Por ellos.

Hoy Muchas Personas Quieren Abusar de los Otros, Quieren Que Sea Uno el Sirviente de ellos, Pero, esa No es la actitud.

Dios Quiere Que Todos Seamos Serviciales Que estemos Dispuesto a Servir Y ayudarnos los Unos a los Otros.

 

 

Asimilación del libro aprendamos del Gran Maestro, Pag: 127-128-37-38.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.