La Viuda Española

 Genero literario: Crónica      (marzo 23- 2022)

Titulo de la Obra: Valledupar la Ciudad de los Arboles

Tiempo : Periodo Comprendido entre 1492-2022

Autor: Guillermo Cañas

                        Segundo Capitulo  














La Viuda Española

¿Quién era Carolina Isabela? 

la Viuda Española era Una Dama Muy Distinguida de las Antiguas Metrópolis Coloniales Que llegó a Colombia Directo a la Nueva Granada. 

Andaba Con Su esposo Un Cura Misionero Que había Conocido en España. 

De la Nueva Granada Saltó a Cartagena Y de Cartagena a Valledupar Donde se Había Radicado junto Con Su esposo, Pero este Murió de Un Infarto Fulminante.

Era Una Mujer Temperamental activa de Combate de Armas Tomar, Había Viajado de Valledupar a Cartagena Para Comprar Un esclavo, Porque esos españoles Que llegaron a Nuestro Continente Comandando esas embarcaciones eran Puros Malandros.

Físicos Mal Hechores, Reos Y Criminales, Que la Reina Isabel le Había entregado a Cristóbal Colón Para Descongestionar las Cárceles de España Que en Aquel entonces estaban Totalmente Repletas de Malhechores. 

Era, España, además de ser Un Imperio Tirano, Un Reinado de Violencia Y de Criminalidad.

Donde la Gente Sufría el Abuso Y la Injusticia Social Permanentemente.  

Incluso el Cura Misionero Su esposo Quien También era español Había Sido Un Tirano Con ella Hasta el Punto de Maltratarla.    

Al Morirse Un día de Un Infarto Repentino el Cura Misionero ella Quedó Sola Y Desprotegida Y No Tenía Quien la Cuidara Ni Quien le Hiciera las Diligencias. 

Había Quedado Viuda, estando muy Joven Y No Tenía en Quien Confiar, ella Quería Tener una Pareja, Un Hombre Que la Acompañase Física Y emocionalmente Y Veía en Guillermo la Figura de un Hombre Honrado Serio Y Respetuoso.

Ahora ¿cómo Puede alguien enamorarse de Otro, a Primera Vista Sin Conocerse Bien?

Era Cuestión de Química Por alguna Razón Que Hasta ahora era Desconocida a ella le Gustaba Guillermo.

Y Tenía Razón, en Vida Alfonso Villamil Ocampo, el Cura Misionero No le dio el Valor, Que Merecía.

El Tipo era Falso Como Una Nómina Paralela Y Tenia Mujeres Por Todas Partes Y lo Que ella Quería era Un Hombre Que Fuese Para ella Sola. 

Había Otro Sacerdote Que la Molestaba, Pero, a este le Gustaba los Hombres Y Nunca Se Resolvía Porque los Curas No Podían Casarse. 

En Fin a ella le Gustó Guillermo Y Punto. 

Por eso Carolina No Se Aguantó más Y Resolvió Decírselo: -Oye Guillermo, ¿Será Que, Si Te Propongo algo, ¿Tu lo aceptas? 

- Dígame no más, Mi Ama Carolina… 

-Tú Quieres Ser Mi Novio

-Pe…Pe..Pero...Por Supuesto...Si...Si… Quiero…Mi Ama… 

Y Con Un Beso Grande Y Apasionado Sellaron Para Siempre la Historia del Amor las Campanas de la Iglesia Sonaban en ese Momento Siendo Testigo de Aquel Pacto de Amor.  

Aquel Beso Intenso Fue el Primer Contacto Hermoso e Íntimo entre Guillermo Y Carolina Y luego Vinieron los Otros Besos. 

Él la Besaba Una Y Otra Vez. 

la Besaba Antes Y la Besaba Después Cuando Se Bañaban Juntos en el Río Guatapurí en lo más Hondo de sus Aguas Cristalinas, Donde las aves Silvestres Volaban alegres Sobre aquel Crepúsculo encendido del atardecer Y allí los Dos eran Muy Felices.

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.