Literatura- Ultimas Noticias de la Guerra-Junio-12-20-2014









Noticia Positiva.

Literatura.

 Ultimas Noticias de la Guerra.
Autor: Jorge Enrique Botero.
Genero: Drama.

La nueva narrativa latinoamericana busca poner fin al conflicto, por medio del heroísmo del Hombre y la Mujer, con todo el realismo social.

Narrar, lo horrible, Que es una guerra, y hacerle entender al mundo, porque es importante sentarse a dialogar, y ofrecer otras alternativas distintas a la violencia.   

A comienzos del nuevo milenio, 2000, surge una constelación de nuevos escritores y periodistas versátiles y audaces, como Jorge Enrique Botero, William Ospina, Sergio Camargo.

rescatando la historia contemporánea de nuestro País.

Aquí, Jorge Enrique Botero, Cronista y Periodista Colombiano, describe con exactitud, todo el Horror de la guerra Que vive Colombia, en medio de la selva, y de como aún dentro del  conflicto, el Milagro de la Vida, se hace Presente.

“Sol Angie, es una joven combatiente de la guerrilla, a la Que la Vida, no le brindó otras opciones, sino la guerra.

Fuè ella, Quien en medio de los Bombardeos Que constantemente el ejército lanza contra la guerrilla, le salvó la vida a Clara Rojas en el momento del parto.

Entre los estallidos de las Bombas dio a luz, a Emmanuel, su hijo. El niño Que nació en medio de un combate de la guerra colombiana.

Aquel día como siempre se oía el OV -10, lo único Que hicimos todos, fue verificar Que nuestros equipos estuvieran listos, para una evacuación de emergencia.

Ingrid Betancourt y Clara Rojas estaban en alerta, una lluvia de Bombas cayó rasgando el cielo y haciendo volar el campamento, los equipos de la emisora, volaron por el aire en mil pedazos.

Aquellas Bombas inclementes, pensaban yo, estaban  dando a luz, las últimas noticias de la guerra.

Clara Rojas se retorcía entre el barro de la misma trinchera donde se salvaba de la muerte, asegurando Que su bebé se había dado vuelta por los brincos del Bombardeo, y Que ya no venía de cabeza…..

Cuando un estruendo repentino, hiso temblar la tierra, de una manera tan aterradora, Que parecía anunciar el fin de los tiempos.

Todos Quedaron atónitos del impacto, y en medio de los gritos de dolor, de Clara Rojas, Solangie, devolvió veloz su memoria, a la primera Bomba de la noche caída sobre la rancha.

Solangie le indicó a Sofí, su amiga donde tenía Que alumbrar con la linterna  y atravesó con un cuchillo de pelar tomates, la piel de Clara Rojas, en el bajo vientre, lo suficientemente profundo para abrir el camino de la criatura a la vida, sin Que el filo del metal la tocara.

Cuando salió la sangre en abundancia y la piel se abrió resignada, Solangie metió su mano derecha en la barriga de Clara Rojas, palpó al Bebé y lo sacó delicadamente, hasta Que lo tuvo en sus Dos manos.


Le cortó el cordón umbilical, lo puso boca abajo, y le dio una palmada, Que lo hiso llorar sin medida en el aire escaso de aquel agujero, lanzando al viento, la Noticia de Que la Vida, otra vez le estaba ganando la partida a la muerte”.   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.