No Hay Vencedores Ni Vencidos.

Diálogos Regionales para la Paz
Valledupar-Septiembre 1- 6- 2015. 














          No Hay Vencedores Ni Vencidos
Por: Guillermo Cañas.

En los Diálogos Regionales de la Paz, Que se están Desarrollando en Valledupar, el Jefe de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, Conferencista Invitado, exponía, lo extenso y lo escabroso, Que ha sido el Conflicto Colombiano.

Actualmente el más Demorado, en el Continente americano.

El Conflicto Colombiano, es un Conflicto Suigeneris, atípico, Que ha afectado las Buenas Relaciones, con Ecuador, con Bolivia, con Venezuela, con Argentina, con Brasil entre otros.

Un Conflicto Incomodo, para los Vecinos de la Región. 
  
Y ha cobrado las vidas de muchos Colombianos de Bien, y ha presentado bajas y golpes de figuras Relevantes de los grupos subversivos y estos también han causado muchísimas  bajas de las fuerzas militares, a las Infraestructuras colombianas, llámense oleoductos, Puentes, Carreteras, Vehículos, etc. 
       
No obstante a ello, llegar a la mesa de negociaciones y tratar de desescalar este conflicto, y al final Concluirlo. 

Es un paso adelante. 

En Igualdad de Condiciones, en un Dialogo entre Fuerzas, Donde no hay Vencedores, Ni Vencidos.

Entonces Cómo no hay Vencedores ni Vencidos, la guerrilla no hará entrega de las armas, al ejército de las fuerzas militares de Colombia, Sino a un Comité Internacional Compuesto por Países garantes, Que hayan Facilitado los Diálogos.  

Los enemigos de la Paz, llámense Terratenientes, gamonales, Caciques, Politicastros, Quieren seguir Conservando su Statu Quo, sus Intereses, sus estilos de vidas parasitarias y aventajadas. 

Torpedeando, Atentando contra los Diálogos, Reclamando Justicia, Cuando Han sido ellos, los Magnánimos, los Permisivos con la Impunidad  y los Blandos y los  Dadivosos con los Monstruos del Para militarismo


Hoy se Conocen Todas las Concepciones Que se les pretendían dar a los grupos de autodefensas Paramilitares, atravéz de los Diálogos Que se pensaban implementar con las Farc.   


Cómo Reza el Refrán Popular, eran mensajes para Bolívar, pero, para Que los escuchara Santander.  


Finalmente para concluir, Nada está acordado, Hasta Que todo este acordado. Es decir, Hay Que Concertar, No Imponer.    

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.