Biografia de Bolivar.

Construyamos Una Biografia.  
(Periodico Virtual-Punto de Vista-Septiembre-1-7-2018.)


































Simón José Antonio De la Santísima Trinidad Bolívar.

Es la Historia de un Hombre Que luchó  a Brazo Partido, por la Independencia de Colombia.

En Aquel Tiempo de la esclavitud, Donde los Hombres eran sometidos Y Obligados a Caminar, arrastrando, Fuertes Cadenas, sobre sus Cuerpos. 

llevando, Pesados Grilletes en los Pies, Y Tambien eran Obligados a Cargar Cofres llenos de oro, Mientras, eran, Castigados Y lacerados Con Pencas de Cuero en sus espaldas Por las legiones europeas. 

Era el imperio español con sus Reyes Católicos Y la Iglesia los Principales Verdugos de esta Dominación abrupta, Que se Produjo en Colombia Hace Quinientos años. 

Cuando, Bolívar, llegó, a las Américas, Paralelamente en Francia, se estaba, Dando, la Revolución Francesa.

El Rey Luís XV Había Sido Degollado bajo una afilada Guillotina Y Junto Con él, Rodaba la Cabeza de María Antonieta, su mujer, Y Toda su Descendencia. 

Después de Haber Gobernado a Francia Por más de Dos Siglos. 

Bolívar, Que lo Había Visto Todo. 


Tenía Hambre de Justicia, Aquellos Reyes franceses Descabezados, le Había Dado Una Idea de lo Que le Podía, Pasar, Tambien, a los Reyes españoles. 

El Libertador estaba poseído por una Fuerza Irresistible Que había en el.

Una  decisión Que nadie podía detener, liberar al nuevo mundo de la dominación europea,Y crear Países libres, con autonomías para administrar sus propios Recursos Y su propia soberanía.

La corona española Y el clero religioso, entraron a la nueva granada, Hoy por hoy Bogotá, Colombia a sangre Y fuego, matando indígenas, humillando a los esclavos africanos Que fueron traídos en sus embarcaciones por Cristóbal colón en sus expediciones realizadas. 

Las primeras mujeres indígenas Que existieron en las culturas originales eran cándidas Y hermosas y fueron abusadas  sexualmente por los españoles forajidos Que llegaron en las embarcaciones.

Colombia era entonces, como ha sido siempre una Nación Rica, Diversa, con grandes  minas de Oro,  Diamantes, Carbón, petróleo, pero siempre zaqueada y atropellada por los extranjeros de Europa y estados unidos.

El Destino de América se ha fijado irrevocablemente, el lazo Que la unía a España, está, cortada, escribe, en la carta de Jamaica.

Bolívar, savia  de la existencia de guerrillas en toda Suramérica.

Y sabía Que era posible unificarlas Y Dirigirlas contra el enemigo común porque en todo el continente estaba España. 

El Recuerdo de Pío, el, Esclavo Africano,  Que Después de acompañarlo por años había intentado matarlo, le hizo sentir Que las víctimas de la esclavitud, no necesitaban caridad, Sino un lugar Digno en el orden social.

 “esos serviles Que se llama así mismo nuestros enemigos, han violado la ley internacional, pero las víctimas, serán vengadas, Y estos serviles serán exterminados”. 

Nuestra venganza igualará a las crueldades de los españoles, pues nuestra clemencia está agotada

Por eso con ímpetu, fusiló, el mismo, más de 800 mil españoles.

Ya Que nuestros opresores nos fuerzan a esta guerra mortal, ellos desaparecerán de la faz de América”.  

 “Y nuestro suelos serán limpiado de esos monstruos Que lo mancillan, nuestro odio no conoce barreras, y esta es una guerra a muerte.    

El libertador avizoró la injerencia Y la intervención de un nuevo imperio semejante o peor Que el español, y fundó Repúblicas autónomas basadas en el nuevo orden político, nacido de la ilustración.

Bolívar, conocía la geografía de Colombia, y la exploró palmo a palmo, al lomo de su caballo él palomo. 

Como no había geógrafos en aquellos tiempos, Descubrió el mismo, los arquetipos Raciales de Colombia, las culturas, los genes,  como el prototipo del Paisa, Que no es Emprenderismo, ni devoción al trabajo, Sino, más Bien, Usura Y oportunismo, Que es, Propia de los Avivatos. 

Y lo vió, reflejada en Zea Francisco, nacido en Medellín, compañero de Mutis, en la expedición Botánica de la nueva granada. 

Quien fué Director del Real Jardín Botánico de Madrid, Segundo Ministro del interior de España, cuando napoleón Bonaparte, llegó a ser ministro plenipotenciario de la gran Colombia en Londres.

Francisco Zea, Negoció, en París, los primeros empréstitos de la nación por cinco millones de libras esterlinas.

Había visto en cambio más originalidad en  los Hombres de piel oscura, más Dinamismo virtudes naturales Y espíritu libre tanto en los Hombres como en las mujeres.

Experiencia esta Que le produjera el almirante Byron,  uno de sus más grandes compañeros de lucha.

 “el almirante Byron tiene un altar de Gratitud en Todos los Corazones, de los Colombianos"

Cuando avanzaba victorioso desde mompox, hasta el corazón de Venezuela, Que la historia llamó la campaña admirable, Desvió el camino Y en vez de Avanzar hacia caracas,  se ranchó  unos días ante las guirnaldas Que le ofrecían unas doncellas vestidas de blanco.

Nada más humano después de librar una batalla, Que Beber un poco de gloria.

Hoy por hoy viendo los acontecimientos del mundo y sus avatares, la crisis económica de España Yéndose a pique lentamente.

Y nuevamente armando flota, hacia  Colombia, para llevarse nuestra economía como lo están haciendo en Colombia: Codensa, electricaribe, Gas natural, el tiempo, prisa, planeta, ETB, Bancos Vizcaya. Santander, Bilbao.

Sentimos, Que Bolívar, es un Constructor.

Que tuvo una Visión Profética, Que logró encarnar con asombrosa convicción Hugo Rafael Chávez Frías, Y Que ya no es una utopía, Sino una Realidad Nueva, Distinta Posible.

Rechazando la injerencia de otros países en nuestros Recursos naturales.

Oponiéndose a la instalación de Bases militares de otros países en el territorio nacional. 


Oponiéndose a los gobernantes lacayos Que ultrajan la soberanía popular Y la Dignidad Nacional.
Sin Duda, Bolívar, Vive……








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.