Oremos Para Que llueva

 Género: Reportaje

Obra literaria: El Despertar Colombiano.

Autor: Guillermo Cañas Mendoza

Tiempo Comprendido: 2024-2035

Quinto Capitulo-    Abril de 2024 

El Despertar Colombian     

Colombia Buenas Noticias

Por: Guillermo Cañas.

      








Oremos Para Que llueva.   

En el Marco del Fenómeno del Niño, Para el mes de abril, Todos los Ciudadanos del Mundo, Que, llegaran a Valledupar, Van a encontrar al Río Guatapurí Seco Y Con Un Poco de Piedras.

El Paisaje Será Muy Desolador, Porque, el Río Guatapurí es el Principal Atractivo Turístico de la Región.

Y Si el Guatapurí Se Seca, Se Secan, Todos los Ríos, Que Atraviesan el Departamento del Cesar.

El Río Badillo, el Río Tocaimo, el Río Ariguaní, el Río espíritu Santo de San Alberto Y Ni Hablar del Río Cesar, Que, está Igual O Peor Que el Río de Bogotá.

No Podemos Culpar al Fenómeno del Niño, Por esta Crisis Ambiental, Ya, Que, Todos Sabemos, el Daño Que Ha Producido la explotación Minera en estos Últimos 50 años.

Igualmente, la, Falta, de Cultura Ciudadana, Que Han Tenido Algunos Habitantes Para Con los Ríos de Nuestra Región, También Incide en Su Deterioro.   

Hay Que Señalar Como Responsables Directos a las Car del Departamento del Cesar, las Cuales Han Permitido el Fracking Y la Desviación de los Ríos en esta Zona del País.

Me Pregunto ¿Que Sera de Valledupar Con esta Fuerte Sequía?

¡Qué Voy a Decirle a Claudia, ¡Mi, ¡Amiga, de Bogotá!, Que, Viene, Todos, los años, al Festival Vallenato Y Me Va encontrar Seco Y Desconsolado.

Para Refrescarla Un Poco, Voy a Dedicarle Un Verso de Una Canción, Que Pertenece, a Un Gran Compositor Colombiano, Que Yo Admiro Mucho:

Y Tú, llegaste a Mi Vida…

Como, Aguacero en Intenso Verano…

Como, Jardín, Que, Se está Marchitando…

Tú, Jardinera, Decides Regarlo…

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.