Círculos Perversos



















Círculos Perversos
por: Jairo Durán


Administrar un país con Responsabilidad exige controles y medidas 
preventivas en el manejo de los alimentos y de los productos.

Desde las  administraciones de José el gobernador de Egipto, hasta Fidel Castro y Hugo Rafael Chavez Frías, los Buenos Gobernantes lideran con absoluta Justicia y Moderación, para Que pueda existir un equilibrio justo en la supervivencia de los pueblos. 

Un ideario similar al de Simón Bolívar  cuyo máximo ideal era solucionar los problemas de los pueblos suramericanos.

en ese sentido Hugo Chavez Frías comenzó a entregar ; tierras baldías a los desposeídos, a donar subsidios para los desempleados, y a construir  casas para los desamparados y clínicas y hospitales para los enfermos. 

todo dentro del marco legal de la constitución venezolana. con una hoja de vida acrisolada e intachable, administró los destinos de Venezuela durante 16 años.

los indices económicos superaron un 80% en alimentación, salud, educación, vivienda a venezolanos y colombianos radicados en Venezuela.

Entonces comenzaron a llegar las mafias capitalistas Que vieron allí una oportunidad para extraer todos esos alimentos y llevarlos a Colombia, para crear una escasez artificial en los supermercados 
venezolanos y obtener a si, un máximo lucro en los productos como la harina, la gasolina, el aceite, el arroz, comprándola aprecio bolivariano, para luego venderlo en Colombia dos veces mas caro.

de esta manera  se fueron consolidando los gremios capitalistas de Colombia, específicamente en la guajira, en el santander y en el cesar.

las administraciones chavistas subsidiaba al pueblo colombiano, mientras Que los anaqueles en Venezuela permanecían vacíos.

la comida venezolana se podía conseguir a bajo precio, desde maicao hasta barranquilla, y desde cùcuta hasta Bogotà.

lo perverso de esta situación focal, era Que beneficiaba doblemente a Colombia, ya Que Venezuela le compraba sus productos a precios internacionales y luego lo distribuía a su población con un descuento Que iba desde el 5% al 80%.

la mafia opositora en concordancia con empresarios desleales colocaban estos bienes al servicio de "bachaqueros" una especie de hormigas arrieras Que extraían los productos hacia Colombia, generando con ello, una economía subterránea y criminal.    

otra actividad Que completa estos círculos perversos es el envío de remesas, situación Que se venia presentando desde Venezuela y por el cual el presidente chavez  intervino en un acto de Justicia con el trabajador Honrado, extranjero Que vivía en Venezuela, al cual le diò  la facilidad con un cambio preferencial llamado el uno por uno, es decir un Bolívar equivalía a un dolar y para cada trabajador eran destinados tres cupos a US 300  cada uno, Que por cada miembro de la familia podía enviar al país de origen.    

los colombianos por ser la colonia mas grande existente en Venezuela fue la mas beneficiada, pero este sistema cómo suele pasar en otros ámbitos, fue vapuleado, tergiversado, y satanizado por los mismos colombianos al inventarse matrimonios, hijos y parientes ficticios para abrir nuevas carpetas y con ello los tres cupos correspondientes, lo cual hiso de esta actividad el gran negocio.

se dava el caso Que sujetos colombianos manejaban hasta 30 y 40 carpetas a nombre de un solo individuo falsificando sellos y todo requisito exigido para esta operación.   

desde luego esta situación no podía seguir ocurriendo con la nueva Venezuela, los controles de chavez y de maduro le han dado a Venezuela un nuevo sentido de pertenencia y de nacionalismo al Pais.

la base de la Justicia está en la  economía, está en el ahorro.  todos tenemos y debemos aprender a vivir con lo necesario.         
    

              









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.