Paro Inoficioso.

Justicia Social- Panorama Nacional.

(Periódico Virtual-Punto de Vista- Marzo 12-19-2016)












La Ley es Para Cumplirla, Con el Ejemplo.  
Por: Guillermo Cañas.     


El Paro Dirigido, Por Asonal y Todos los Empleados de la Rama Judicial, Fiscalía, Jueces y Magistrados, es una Sinverguensura Grande, Que Demuestra, la Falta de Compromiso, Que Tienen Todos estos Funcionarios, Con el País.

Alegando, Cómo Siempre, Incrementos Salariales, Infraestructuras Físicas, aire acondicionado, y un montón de Cosas Pueriles, Que Contrastan, Con los Altos Salarios, Que Devengan. 

Cómo ya se ha Vuelto Costumbre, en Colombia, los Administradores de Justicia, Suspende sus Labores, Intempestivamente, Sin Medir las Consecuencias y los Daños Cuantiosos y Colaterales, Que le Producen al país.


En el último Paro, los Funcionarios de Valledupar, Permanecieron Dos Meses y Medio, Sin Trabajar, y aun así, Recibían su Salario normal, mientras Jugaban Dominó y Mamaban Gallo. 


El Paro de los Jueces, Afecta, las Principales Ciudades de Colombia:  Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Cúcuta, Florencia, Medellín, Cali,     

En los últimos Cuatros años, la Administración de Justicia, Ha Entrado en Paro Interrumpido,  Por 152, días.

El Primer Paro, Fue en el año, 2012, Hasta, el año, de 2013, Seguido, del Segundo, Paro, Que Fue, en enero, del 2014, Hasta el año 2015.

El Paro, Forzado de Actividades Laborales, en la Administración de Justicia, Afecta a Toda la Ciudadanía, en General, ya Que Detiene Todos, los Procesos jurídicos, en Curso, Que se Vienen Desarrollando.

Por los Menos 90.000 Procesos, Civiles y de familia, están literalmente Frenados,  Por el Paro, Que los Jueces, de estas especialidades, Iniciaron, apenas Dos Días, Después de Volver de Vacaciones Colectivas, de Fin de año.  

Cada Vez, Que el Consejo Superior de la Judicatura, Regula la Normatividad, los Sindicatos de Asonal, exigen y Controvierten la Norma.

En este Caso, Por los Nuevos Acuerdos: 10442 Y 10445 del 16 de Diciembre, Que Activan los Centros de Servicios Judiciales, para Apoyar a los Juzgados Civiles y de Familia.

Y Darle Paso, a la Oralidad y a la Mesa Redonda de la Comisión de la Verdad, Con el Que se eliminaría Tanta Burocracia, Inútil,  Que Hay, en los Despachos de los Juzgados.

Los Dos Acuerdos, Que establece el Consejo Superior de la Judicatura, son Adecuados, Teniendo en Cuenta, Que algunos Jueces, son negligentes en sus Funciones. 

Finalmente, el Paro, llegara a su Fin,  Sin Que se Llegue a Ningún acuerdo, entre las Partes, y Solamente Quedarán Los arrumes de Procesos Detenidos, Ocasionando Aplazamientos y Postergaciones Jurídicas de Muchos Casos Jurídicos, a Muchos Ciudadanos Necesitados.


La Salud y la Justicia, No Pueden entrar en Paro, Porque se Paralizan Todos los Procesos y Todos los Procedimientos Civiles del País.         




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.