Pais- Por la Identidad y la Soberanía de Colombia

Pais-Periódico Punto de Vista-Julio 25-agosto 3-2014



Por la Identidad y la Soberanía de Colombia
Por: Guillermo Cañas.

Simón Bolívar, es el único héroe con el cual nos identificamos los Colombianos, cuando llega siempre, un 20 de julio, nos remontamos entonces a 1810.

Fecha con el cual conmemoramos nuestra independencia.

y es precisamente hacia allá a donde tenemos Que mirar, hacia Venezuela, hacia Ecuador, hacia Bolivia, hacia Brasil, hacia Argentina, hacia América latina. 

No es hacia los Estados Unidos.

La tendencia de solo mirar para los Estados Unidos, ha llegado al punto, de Que la Penetración cultural es Total.

Para muchos colombianos engañados, Estados Unidos es la panacea del universo, la ultima coca cola del desierto.

admirando a gente, Que no tiene nada Que ver con nuestro Desarrollo.

antes por el contrario, son los Responsables de nuestra tragedia, de nuestro subdesarrollo.

Nuestros héroes son los héroes americanos. Nuestra moda es la moda americana.

Ha sido tanta la dependencia Que hasta la hora, nos la dan los norteamericanos.

Y hay que escuchar con Que postración, lo hacen los reconocidos periodistas, cuando hablan de los gringos, con antesala  y calle de honor, y todo.

Un caso por suigeneris, Que nos retrata muy bien, es la base militar de tolemayda en el Tolima, donde nuestras niñas de 13, 14 y 15 años, se le regalan en cuerpo y alma a “nuestros héroes gringos” es decir, a los soldados norteamericanos.

Los extranjeros, después de acostarse con ellas, al cavo de un tiempo, dejan una camada de niños de ojos verdes y azules, con cabello rubio, Que van creciendo sin ser reconocidos, como hijos naturales.

Son niños huérfanos de padres extranjeros, Que se crían como bastardos, sabrán sus mamás, como hacen, para criarlos y educarlos.

Pero el caso mas indignante, Que han registrado, estos soldados norteamericanos, fue el caso de un soldado colombiano atropellado y asesinado cuando prestaba guardia en la base de tolemayda.

Según testigos, el soldado gringo, se había ido de farra, para el Carmen de pícala, y regresó conduciendo borracho y en exceso de velocidad, viò al  soldado colombiano parado, haciendo guardia, y sin embargo se lo llevó por delante.

Luego, al momento de ser cuestionado y detenido por las autoridades, sobre el porque atropelló al soldado colombiano, se limitó a decir, Que lo había confundido con un "saco de excremento".   

Ya en el estrado, y ante la ley, las autoridades colombianas, no pudieron condenarlo en Colombia, porque según el acuerdo internacional, es Que cualquier delito Que cometan los soldados gringos, en el suelo colombiano, tendrá Que ser castigado por la ley norteamericana.

El soldado gringo fue entregado a las autoridades de su país, y el crimen Quedó en la impunidad, porque a si lo acordaron nuestras autoridades.

Es decir Que somos un país, sin soberanía, un país invadido  por los Estados Unidos, ya Que nuestras leyes colombianas no son respetadas para castigar un crimen  por muy grave Que sea.              

                

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.