el Amor




Comunicando con amor


                            Taller n.2
                      Conceptos Globales

                                El amor

El amor es Respetuoso. Comprensible. Centrifugo U Oblativo.  El autentico amor es generoso, difusivo, porque es un amor abierto Que busca volcarse, darse entregarse a la persona amada. Simplemente porque la ama.

En este sentido podemos definir el amor: “Es un salir de si mismo para donar el propio yo a la persona amada”.

Primero, salir de si mismo. Lo cual significa emigración hacia el otro, y por consiguiente, renuncia, olvido de si mismo, desprendimiento de su propio Yo. Y de su egoísmo.

El amor es la base de la Comunidad Conyugal. De ningún tema se habla tanto como del amor. Hablan los jóvenes, la gente madura, los libros, las Revistas, la prensa, el cine la televisión, la Radio, etc.

Y es Que todo Hombre lo siente en su propia sangre. Y es Que el amor lo llena todo….. ¿Que haría la gente sin el amor?

Hay muchas clases de amor; amamos el arte, la ciencia, la poesía, el deporte los estudios; el Padre ama al Hijo, y el Buen Hijo ama al Padre. Y el Hombre correcto ama a Dios.

Aquí vamos hablar de una clase específica de amor: del amor Que el varón tiene a la mujer con miras a formar una comunidad conyugal y familiar. De este amor Sí Que habla todo el mundo. Pero en Realidad se sabe muy Poco de lo Que es el amor conyugal, muy poco de su esencia, muy poco de sus propiedades, muy poco de sus exigencias.


Ejercicio Número 1.
Comunicando con amor.


En algunos encuentros fantásticos de los Grandes Campeonatos Mundiales de fútbol  solemos ver al final del partido un intercambio de camisetas entre jugadores de ambos equipos. Como un acto simbólico.  Amistoso. Que solo sucede allá en el fútbol  Puesto Que es eso, un juego, un deporte.

Veamos entonces como seria la experiencia entre nosotros mismos; Si intercambiáramos nuestros cepillos de dientes. O nuestra ropa interior Que usamos todos los días.

¿Quien se atreve?

Sencillamente no es posible. Yo no puedo cepillarme con el cepillo de dientes de mi amigo. Ni tampoco intercambiar mi ropa intima y personal con otro hombre. Porque seria un acto totalmente sucio, anti higiénico. Puerco.

Consideramos Que el matrimonio debe ser una sola pareja unida hasta la muerte, y con esto no se esta siendo anticuado.

Es mejor una Relación estable con una sola pareja, porque nos vamos a librar de muchas enfermedades mortales y contaminadas como la venérea, la sífilis, la gonorrea, y en el peor de los casos el VIH.     

Reflexión
Debemos ser Parejas estables Hasta la Muerte. Que lo Que Dios Una. No lo Separe el Hombre.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.