Una Actitud Equivocada






Vemos con Preocupación como Valledupar registra los últimos lugares en la  educación nacional actualmente.


Los Rendimientos académicos de los Jóvenes son muy pésimos, muy flojos, rendimientos Que se originan desde los colegios, hasta en las universidades.


El excesivo folklorismo Que se da en la Juventud vallenata, Promovidos por los medios, las emisoras radiales, locutores, periodistas, músicos, dirigentes políticos, y otros entes Que patrocinan estas manifestaciones folklóricas hacen Que los jóvenes se confundan, se distraigan llegando a tal punto:


Que es más Relevante cualquier actividad cultural Que la misma educación. `
 
Estos actores no miden las consecuencias sociales Que repercuten en la sociedad vallenata, específicamente en los jóvenes, con tanta propaganda banal y  ociosa.


Tal vez llevados por la lisonja Que reciben de sus patrocinadores. Demuestran su falta de ética y toda su mediocridad.


La falta de aplicación de las políticas de estado.

La falta de atención social  como un factor cultural Que se aprenden en los hogares.


La Desintegración de las familias Costeñas, Debido a la  Descomposición Social.


El bajo índice de empleo, si no hay empleo, un padre de familia no trabaja entonces surge la desmotivación y llega la deserción escolar.     


Por otro lado; esta pasando Que los Coordinadores, Directivos(a) y otros funcionarios encargados de liderar las actividades educativas y los programas de estudios de las universidades No Cumplen con sus Funciones.

generalmente suele pasar en estas instituciones Que muchos de estos Delegados son carentes de Relaciones Humanas y se Detecta en la actitud Que asumen frente  a sus compromisos.

Nunca Brindan Alternativas de Solución, Siempre tienen el No, Por Delante. llevando siempre una Predisposición a lo negativo.

Ni Siquiera son Amables. y No le Comunican a los estudiantes las actividades a Desarrollarse dentro del Rol de la Comunicación.

la Facultad de Comunicación Social es Toda Virtual y Por ende, merece acompañamiento y seguimiento de los Tutores y los coordinadores del Programa, Que no ofrecen una atención Personalizada  y  no motivan a los estudiantes.

situación Que se sale del escenario ideal de todo comunicador social.  


los coordinadores a demás se ausentan de sus Puestos de Trabajo, lo abandonan y asisten cuando Quieren, sin ninguna Responsabilidad Que los obligue.
 
Y con una actitud equivocada, apagan su celular, y les dan la espalda a los estudiantes Que solicitan su atención.


Dejando mucho Que desear, Puesto Que son Funciones y Deberes Pertinentes de su Responsabilidad.


Estas situaciones se viene presentando mucho en las universidad Nacional abierta y a distancia UNAD, y en las Universidad Popular del cesar de Valledupar  entre otras universidades. y Queremos hacerles un llamado de atención para Que  Reflexionen al Respecto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.