Publicidad

























Nancy Guarín Castrillón
Comunicadora Social  Unad -Pereira -Risaralda 

la Publicidad es el arte de Comunicar algo a un conjunto de personas con el objeto de Persuadirlos en un sentido determinado.

Jesús Martín Barvero (1996) plantea Que los medios de comunicación en Colombia, cada vez son más malos, tendientes a los moldeamiento sociales, a la repetición de la repetidera,  manipulados por los gobiernos, nunca dicen la verdad.

Desde este modo, dejan de ser vehículo de producción cultural.  de comunicación de información con Formación social.

Publicidad significa advertising Que viene  del latin "mover hacia" aunque se ocupe principalmente de la comunicación se basa en Decisiones Administrativas.

se Convierte en un arte de convencimiento para comunicar el mensaje pagado por un patrocinador identificado, Que se trasmite por cualquier medio de comunicación.

esta propuesta de la comunicadora social Nancy Guarín de la escuela de ciencias sociales, artes y humanidades de comunicación social y periodismo.

está diseñada para todos los comunicadores sociales Que buscan Documentarse e ilustrarse Bien, primeramente, antes de emitir un concepto cualquiera.

construir todo un proceso de investigación rigurosa y profunda, donde se combinen las dos fuentes: la libresca con la realidad social.

y de ese modo conectarse con la realidad, si no hay conexión con la realidad, sea lo Que sea, Que se Quiera comunicar, será sólo un discurso charlista, palabras y más palabras.

la diferencia entre Publicidad y Propaganda es Que la publicidad pretende alcanzar Beneficios comerciales, en tanto Que la propaganda propone la comunicación de ideologías religiosas, morales, políticas y sociales.    

para vender una idea, un producto, Debemos entender Que los Procesos cambian, Que todo es contingencial dentro de un contexto social, técnico y comercial, dentro de los cuales opera y procesa la información. 

la comunicación está controlada por grupos económicos Quienes son los anunciantes y a la vez defienden sus intereses sobre medios masivos.    

la comunicación en masas se da en una sola dirección, se mandan mensajes a audiencias pasivas Que tratan con estos, y deciden si lo ven o nó, si lo escuchan o no.    

Hace algunos años, la comunicación de masas consixtia en unas cuantas cadenas de televisión, unas cuantas revista de circulación, dos periódicos Que se acompañaban de la politiquería, y algunas estaciones de radio.

ahora las fuentes de comunicación incluyen desde cadenas de televisión por cable, portátiles Que tienen acceso a varias bases de datos. un gran aumento de estaciones de radio, ciento de compradores, periódicos locales, revistas especializadas.      

       


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.