Una Tierra Prometida




Desarrollo Social

una Tierra Prometida 
por: Guillermo Cañas


La Tenencia de la Tierra es el Conflicto Mundial Que más ha originado Violencia en la Historia.

Concebida Universalmente como un Regalo de Dios Para el Hombre y su Disfrute. Se basa en el Usufructo y No en la Propiedad sobre la Misma.

Todo Colombiano Tiene Derecho a explotar la Tierra Por el simple hecho de haber nacido en Colombia. Así lo emite la Constitución Política. Y así Debería Ser.

Ya lo havia Proclamado Marx, La Tierra es Para el Que la Trabaja, Y la Hace Producir.

La explotación de la misma debe ser Equitativa. Y la extensión de las Parcelas No debe Rebasar más de lo Normal.

Es Decir debe ser Comunitaria Por cuanto da sentido de Colectividad al conjunto organizado de Pequeños y Grandes Grupos de Campesinos.

Se Trata de Ocupar Territorios Con Carácter Productivo para Que la Mayoría de los Campesinos Desplazados Por la Violencia se Ubiquen allí y Puedan Cultivarla y Trabajarla.

Es inaudito Pretender Poseer más de 30.000 Hectáreas a lo largo y ancho del País con una inmensa Vegetación Deshabitada sin Darle Ningún Tipo de Uso, Pudiendo ser aprovechada Por un Gran Numero de Campesinos Honrados Que Desean Trabajar.

Cuando Hay Trabajo, Hay Producción. Hay Vida. Y se Ofrecen otras alternativas Distintas a la de la Violencia, al Conflicto. A  la Guerra, y entonces surgen otras opciones.

La Guerrilla es una Respuesta al Conflicto. Para Pelear se Necesitan Dos.

Estoy seguro Que No Hay un Solo Colombiano Que Quiera irse a formar parte de los ejércitos Militares Que existen en Colombia. Sea del Bando Que sea.

 ¿Quién Va a Querer Complicarse la Vida, yéndose para la selva a Que le Disparen? ¿Quién Quiere irse Para el Monte a Que lo Pique un lesmaniasi? Nadie Quiere eso.

No Hay un Colombiano Que Quiera enfrentarse Con Otro Colombiano, Sin Ningún Motivo. Sin Justa Causa. No Tiene Sentido.

Mao Tse Tung Presidente de la Republica Socialista de  China, Decía Que el Campesino es a la Guerrilla lo Que el Pez es al agua.

Es decir, la Guerrilla nace allí. Se origina allí. Y siempre existirá allí.  Y este es su Habitad.

No solo lo Dijo, Sino Que lo aplicó enseñando a sus Ciudadanos a Pescar, mas No a Mendigar un Pez. “Puedo enseñarte a Pescar. Pero No Puedo Regalarte el Pescado”.

Cuando Hay Otras Alternativas Distintas, Siguen los acuerdos, las Negociaciones entre ambas Partes. Las últimas Políticas de estado implementadas en Colombia como el fenómeno del Paramilitarismo y el Desplazamiento Forzado Fracasaron. 

Demostrando Que la Guerra No es el Camino. Y aunque se acaben unas Guerrillas, Volverán a Nacer Otras, más Fuertes, más Universales.  

Hoy por Hoy, Como si fuera ayer, Dios Tiene Para Colombia una Tierra Prometida Para Todos los Campesinos Que han sido Despojados y Desplazados de su Habitad.

Dios es Soberano Territorialmente,  y ha trazado un camino para liberar a Colombia, de las Desigualdades Sociales, de la mala Distribución de las Riquezas, de la corrupción.

De las multinacionales extranjeras, de la unión europea, de los gringos, Que absorben toda nuestra economía.   

un Camino Trazado Que abre nuevos horizontes, en medio de la odisea, Para Recuperar toda nuestra soberania territorial, incluyendo tierras, minerales, gentes, fauna,  flora.

un camino trazado hacia la tierra prometida de Colombia, libre como Israel en mil cuatrocientos sesenta  y cuatro antes de cristo, cuando era esclavo de Egipto. por medio de Moisés.

El patriarca Moisés era un Hombre aprobado por Dios. Integro e idóneo para cumplir una misión. Liberar a Israel de la esclavitud en Egipto. 

Conduciendo a su pueblo durante el éxodo, el Faraón 

incumple el acuerdo de Respeto pactado con Moisés e 

intenta detenerlos.

Atravesando el desierto Moisés se encuentra en una 

encrucijada    Frente a ellos se impone el Mar Rojo y sus

grandes Moles de aguas extensas y profundas 

Rodeándolos como en un callejón sin salida.

adelante el Convexo Mar, Flotante, inmutable  Y Detrás  los 

afincados soldados del faraón persiguiéndolos.

Moisés invoca a Dios con su bastón y El espíritu de Dios se  

hace presente en medio de las aguas y junto con su pueblo

logran salir avante.

así Conducirá Dios, a Colombia en medio del desierto, la 

salida al conflicto. se  vislumbrará el camino. y se llegará a un acuerdo.

Dios es Grande y Poderoso y Conoce el Futuro de cada uno de nosotros. y antes de Que Pensemos en traicionarlo ya el lo sabe.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.