Economia




Economía

La situación de los campesinos Boyacenses es similar a la situación de todos los papicultores de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Santander y Nariño, a donde la papa se ha llegado a devaluar por el acaparamiento de los intermediarios.    

Es decir, Que el cultivo de la papa es sembrado con mucho esfuerzo por los campesinos y luego su trabajo es desvalorizado por la competencia Que existe en el mercado nacional.

Así un paquete de papa congelada traída desde Holanda vale menos Que en el éxito, Que una cultivada y procesada en Boyacá Que está a 100 kilómetros de Bogotá.

Es decir se vende a muy bajo precio el producto y se paga un alto costo por los insumos revaluando el peso.  
  
La crisis de los productores de papa de Boyacá, debido a los TLC con Europa y estados unidos ha hecho Quebrar a los campesinos cultivadores de papa, Quienes siembran, Recogen y empacan este producto.

Y es precisamente con esta situación con Que debemos solidarizarnos aunque no estemos presentes en el campo, porque gracias a nuestros hermanos campesinos Que son Quienes hacen posible el milagro de los alimentos, podemos los colombianos de este lado de la costa, consumirlos y disfrutarlos.

Es por esto, Que debemos sentir Patriotismo, y no por un partido de fútbol, el cual debería preocuparnos poco, ya Que no nos aporta ningún beneficio espiritual ni tampoco material.

Antes por el contrario reduce nuestra economía, porque son egresos los Que salen de ella, en consumos de licor, y en la compra y ventas de accesorios camisetas y artículos innecesarios Que suplen una alegría momentánea y pasajera. 
   
Patriotismo es cuando protestamos contra el fallo de la haya y reclamamos nuestra soberanía territorial.

Patriotismo es caminar una marcha en pro de los trabajadores un primero de mayo.

Con el Patriotismo se solucionan los conflictos, y con el fanatismo se paraliza el país, las empresas, los colegios, las actividades.

Por eso el fútbol debe ser visto como un deporte sano e integral del hombre.

Y no como una demostración masiva y desenfrenada movida por el fanatismo Que propician los mismos medios de comunicación.

Los cuales masifican la propaganda para llenar más las arcas monetarias de los grupos económicos del país.

En resumidas cuentas, con el fanatismo deportivo sólo Quedan Borracheras, accidentes, muertos y mucha mas gente arruinada y anestesiada de su realidad.     










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.