Economia
























Economía

Hemos visto cómo el País ha entrado en un Paro Forzoso de productos internos agrícolas y de fuentes y minerales energéticos, productores de carbón y petróleo, en receso.

Desde las principales ciudades Que son Polos de Desarrollo rural e industrial, los mercados laborales y comerciales comienzan a colapsar:

Campesinos, obreros, artesanos, comerciantes, vendedores los cuales son los productores directos de la economía colombiana y Quienes injustamente sienten toda la carga de los impuestos y  de la sobretasa de los productos Que son  manipulados y alterados por los intermediarios en el mercado comercial.

La misma central de abastos ya no esta recibiendo el total de los insumos Que redistribuye luego a lo largo y ancho del País,  lo cual deja cuantísimas perdidas de dinero e inversión agrícola.

Los medios de trasporte Que comunican las vías de comunicación para Que lleguen las materias primas a las industrias están bloqueados.

Todo esto indica un alto déficit de valores económicos Que muy pronto se verá reflejado en lo social: Aseo, Salud, Educación, Empleo, Vivienda.

Y En todas las ciudades colombianas.
Esta situación se explica por la forma como se intensifica el proceso de industrialización y transnacionalización en nuestro País.























A partir de 1950 cuando se intensifica el proceso de industrialización, al campo llegan multinacionales, nuevas maquinarias, abonos, tecnologías, Que disminuyen el tiempo de trabajo, y aumentan la producción en la tierra Que se cultiva.

sin embargo esos productos Químicos extranjeros traídos por esas multinacionales afectan los cultivos.

Y no todos los propietarios de tierras agrícolas pueden comprar o alquilar maquinarias Que disminuyan el tiempo de trabajo.

Ni tampoco poseen las herramientas, ni pueden comprar los abonos, y los fungicidas o plaguicidas Que disminuyen los riesgos  en las cosechas.

Son propietarios de tierras agrícolas, campesinos Que producen con costos muy altos y tienen Que vender caro.

Estos campesinos no pueden competir con esos precios en el mercado de los productos agrícolas.

Frente a Quienes si pueden comprar o alquilar maquinaria.

Frente a esos aranceles e impuestos muy altos de la unión europea y los estados unidos.

Así de este modo, muchos campesinos tienen Que abandonar sus parcelas y dirigirse a las ciudades como desplazados.

Con estos precios, la población campesina, pequeños y medianos propietarios se empobrecen más porque tienen dificultades para vender oportunamente sus cosechas las vías de trasporte no son buenas y suficientes.

Bajo esas condiciones no puede haber libre comercio con esos países Que siempre se llevan nuestra economía.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ni Con el Pétalo de Una Flor.

los Niños No Se Pelean.

Mi Relación Con el Medio Ambiente.